Andresito: rescataron animales salvajes que estaban cautivos en una vivienda del barrio Malvinas

Ocurrió este mediodía en el marco de un operativo contra la caza de animales silvestres y cuidado del medio ambiente, llevado a cabo por policías de la División Defensa del Medio Ambiente Zona Norte y Guardaparques de la Provincia.

En esta oportunidad, luego de averiguaciones en base a denuncias efectuadas por vecinos que denotaron la posesión ilegal de especies de la fauna misionera, se logró rescatar a un Coatí y un mono Caí que se encontraban en un domicilio del barrio Malvinas, cuyo propietario no se encontraba en el lugar y fue notificado de la infracción.

Los ejemplares fueron trasladados hasta el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Güira- Oga, donde fueron examinados por los veterinarios.

Se recuerda que, para conservar la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, está prohibida la caza y tenencia de cualquier tipo de fauna silvestre en Misiones sin la debida autorización del Ministerio de Ecología y RNR, Ley Nacional de la Conservación de la Fauna Silvestre Argentina N° 22.421 y Ley Provincial de Misiones XVI-N°11.

 

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas