Esta mañana realizaron la prueba piloto de recolección diferenciada de residuos en Posadas

La recolección estuvo programada para el día de ayer, pero fue suspendida debido a las condiciones climáticas y finalmente pudo concretarse esta mañana en el microcentro y Villa Sarita.

 

Esta mañana, los vecinos del Centro y Villa Sarita pudieron descartar sus residuos inorgánicos, limpios y secos, en los contenedores identificados para ese fin hasta las 11 de la mañana.

 

La actual gestión municipal estableció la recolección diferenciada de residuos como parte de una política de sustentabilidad para avanzar hacia una ciudad moderna, más sustentable, con menor contaminación y más linda.

 

Desde la comuna, sostuvieron la importancia de diferenciar residuos húmedos y sucios de secos y limpios, resaltando entre los primeros a aquellos de origen orgánico, y preponderando como reciclables entre los segundos a los papeles y cartones, plásticos, vidrios, telas y metal. Los restos reciclables serán clasificados y procesados.

 

Es importante tener en cuenta que, bajo ningún aspecto, se deben colocar objetos punzantes sin cubrirlas; de esa forma se evitarán posibles accidentes de los agentes recolectores.

 

Vale resaltar que el Ejecutivo local brinda a los posadeños un servicio de recolección domiciliaria de residuos que cuenta con un importante despliegue desde lo humano, técnico y logístico, destinando una importante inversión anual para responder a la demanda de una ciudad que crece día a día.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas