Actividades deportivas permitidas en Posadas: por momento no autorizan las prácticas de runners y las salidas recreativas en bicicleta

La práctica deportiva es una de las actividades que lentamente se va flexibilizando en Posadas en el marco de la pandemia del coronavirus. La Municipalidad autorizó los protocolos para el regreso a los entrenamientos, con los cuidados pertinentes, y tienen luz verde varias disciplinas.

 

Este regreso a los entrenamientos se da solamente en establecimientos específicos o clubes bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados. Se trata de prácticas individuales en caso de los deportes grupales y no están permitidas las competencias.

 

Las actividades físicas habilitadas son las prácticas y entrenamientos de motocross, atletismo, futsal CAFS, tenis de mesa, tiro con arco, vela, natación social, patín, artes marciales variadas, pelota paleta, canotaje, voleibol -indoor, beach volley, golf, lucha olímpica, gimnasios, pilates y centros de musculación.

 

Además están autorizados las prácticas y entrenamientos de fútbol, padel, squash, kitesurf/windsurf, marcha nórdica, clases de equitación, enseñanza de básquetbol en club, tenis al aire libre, tiro deportivo y actividades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

 

Cómo también están habilitados: ciclismo de montaña y de pista. Que se podrá practicar en toda la extensión de la costanera este y oeste.

 

Desde la comuna se aclara que no están autorizados las prácticas de runners como tampoco las salidas recreativas en bicicletas. En tal sentido, no se permitirá el ingreso de este rodado menor en la Costanera Parque.

 

En los predios al aire libre la actividad será de 08:00 a 18:00 y en los establecimientos cerrados de 08:00 a 20:00.

 

Toda persona de 16 a 60 años deberá tramitar su pase habilitante para poder realizar la actividad física mediante la aplicación “Misiones Digital”. Con la excepción de menores de 12 a 16 años que certifiquen ser federados o de representación deportiva avalada por la asociación o federación habilitada por el Ministerio de Deportes de Misiones.

 

CP

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas