Operativo excepcional de repatriación: casi 200 misioneros ingresan hoy a Posadas desde Encarnación, Paraguay

Desplegando un amplio protocolo de seguridad, durante esta mañana lluviosa de viernes un grupo de misioneros pudo ingresar a la Provincia desde Encarnación, Paraguay,  luego de que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio debieran permanecer en el vecino país. 


El delegado de Migraciones zona sur de Misiones, Martín Sancho, se refirió al operativo excepcional para repatriar al contingente de misioneros con 198 personas en total. Aseguró que las actividades se realizaron de forma ordenada y articulada en conjunto con Gendarmería, la Policía, Sanidad de Frontera, Salud Pública y Senasa.

 

 

Estamos haciendo una gran tarea con todas las actuaciones que sean necesarias para estos casos, por eso estimamos que la jornada será larga”, aseguró. Precisó que, según el protocolo elaborado, primero cruzarán aquellos que cuenten con movilidad propia y posteriormente traerán en colectivos a las demás personas.

 

 

“La gran mayoría son de Posadas y alrededores, en tanto que unas 30 personas irán hacia el interior de la Provincia. Esto no se va a hacer en otro punto de Misiones, es un operativo excepcional”, recalcó el funcionario.

 

Por su parte el coordinador de Fronteras delegación zona norte de Misiones, Héctor Careaga, informó que todos estos argentinos ya se encontraban cumpliendo el aislamiento obligatorio en Paraguay, proceso que por 15 días deberán continuar una vez ingresados a la Tierra Colorada. 

 

 

 

Volver a casa

 

 


Manuel Liszniewski, uno de los misioneros repatriados durante esta mañana, afirmó que “hace mucho que estábamos intentando volver y nos sentimos muy felices. Los encarnacenos y el municipio en sí nos atendieron bien, les queremos agradecer a todas esas personas”,  en diálogo con el móvil de Radio Libertad.  

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas