Nuevos allanamientos y el secuestro de elementos de pruebas en la causa por el ataque al ex intendente de Liniers y su esposa

El juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña ordenó nuevos allanamientos en la vivienda de Arnoldo Schenfsich (59 años) y en la casa de sus padres, donde pernoctaba su hijo Pablo de 18 años, detenido y acusado de haber asesinado a su madre, Faustina Antúnez (56 años) y mal herido a su padre.

 

Esta semana prosiguió la ronda de testigos citados por el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, a cargo de Roberto Horacio Saldaña. Ayer declararon ante el magistrado, la empleada de la familia Schoenfisich y un amigo del joven detenido. Ambos testigos habrían comprometido a Pablo –y su vinculación- con el fatídico ataque a balazos al ex intendente y su esposa.

 

Por orden del Juez, los investigadores allanaron ambas viviendas y secuestraron en la casa de los abuelos de Pablo, ropas de vestir, bufandas y gorros; pertenecientes al joven detenido, que estaban “bien escondidos” en el dormitorio, según se supo.

 

En las últimas horas trascendió los pormenores de al menos tres testimonios claves que comprometen a Pablo con el ataque a tiros a sus padres.

 

Pablo cada vez más comprometido

 

De las declaraciones testimoniales ante el Juez de la causa, permitieron inferir que Pablo tenía guardada debajo del colchón de su cama una pistola, días antes de la balacera. Además, se habría mencionado en sede judicial que el joven habría preguntado a unos de los testigos: ¿” qué pasaría si matara a sus padres” ?, acerca de un eventual destino fatal de la pareja. Las víctimas fueron baleadas con un revólver calibre 38.

 

También fue comprometedora la declaración de uno de los testigos que habría comentado que Pablo “tenía plata” en los días previos al ataque al matrimonio, atento a que una semana antes de aquel jueves 14 de mayo, su madre había denunciado que se había extraviado su tarjeta de débito.

 

Cabe recordar, que el ex alcalde de Santiago de Liniers salvó milagrosamente su vida, tras recibir un disparo de arma de arma de fuego en la cabeza que le atravesó el cráneo y comprometió sus nervios ópticos, por lo que padece ceguera en sus dos ojos. En tanto, Faustina Antúnez recibió también un balazo en la cabeza, pero falleció inmediatamente al ataque.

 

Varios testigos coincidieron en señalar ante el Juez de la causa que “existía una relación conflictiva” entre el matrimonio Schoenfisch-Antúnez y su hijo Pablo, quién está detenido  y acusado de ”homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio agrado por el vínculo”.

 JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas