Liberan al médico infectólogo que fue acusado de violación de su amigo

El juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, liberó esta mañana al médico infectólogo de 47 años que fue acusado de haber violado a un amigo de la misma edad, en su vivienda de Posadas, el pasado domingo 17 de mayo.

 

La denuncia se conoció tras una reunión que mantuvieron esa noche, el médico, su conocido –un mecánico– y tres mujeres, en su residencia particular de la calle Bermúez al 4.000.

El médico infectólogo fue denunciado por “abuso sexual con acceso carnal”, al tiempo que el galeno rechazó tal acusación y solicitó a la Justicia una nueva prueba pericial, para determinar si realmente la víctima sufrió violación con acceso carnal.

 

La supuesta víctima, denunció que estuvo tomando vino y fumando cigarrillo durante una reunión de “amigos”, cuando de repente perdió el conocimiento y al despertarse luego se dio cuenta que tenía la bragueta del pantalón abierta, por lo que presumió que fue abusado por su amigo.

Desde la defensa del acusado, José Luis F. aseguran que “no hubo pruebas que indiquen que hubo una violación”. Alegan que la médica forense que atendió a Juan Carlos V. (el denunciante) “no habría certificado lesiones compatibles con un abuso con acceso carnal”.

Este viernes el magistrado Cardozo otorgó su liberación. El anuncio lo formuló el abogado del acusado, Federico Esquivel, quién además anticipó que su defendido “iniciará acciones legados poro falsa denuncia y daños y perjuicios en su contra”.
En declaraciones formuladas a Misiones OnLine, aseguró que “no se acreditó en el expediente, prueba alguna de violación en contra el médico infectólogo”.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas