Las primeras imágenes del funeral de George Floyd: Minneapolis despidió al hombre que fue asesinado por un policía

Los servicios conmemorativos continuarán en otras dos ciudades para darle a los familiares la posibilidad de despedirlo en las comunidades donde nació, creció y murió.

 

El primero de los tres funerales para despedir a George Floyd, el hombre cuyo nombre recorrió las calles de Estados Unidos en las masivas protestas contra la violencia racial, se llevó a cabo este jueves en Minneapolis.

 

El servicio conmemorativo estuvo encabezado por el reverendo y el líder de los derechos civiles Al Sharpton, y el abogado de la familia, Ben Crump.

 

«No fue la pandemia de coronavirus la que mató a George Floyd. Fue la otra pandemia, la pandemia del racismo y la discriminación», dijo el abogado durante la ceremonia.

 

El letrado Ben Crump pronunció estas palabras después de que la autopsia de Floyd confirmara su fallecimiento por asfixia y revelara que estaba infectado con el coronavirus.

 

Además, durante su discurso prometió «obtener justicia para George Floyd», quien murió el 25 de mayo durante su arresto en una calle de Minneapolis, luego que un policía se arrodilló sobre su cuello por casi nueve minutos.

 

Miembros de la familia de Floyd, el reverendo Jesse Jackson, el gobernador de Minnesota Tim Walz, la senadora por ese estado Amy Klobuchar y el alcalde de Minneapolis Jacob Frey se encontraban entre los centenares de personas que asistieron a la ceremonia, que tuvo lugar en la universidad North Central.

 

«Estados Unidos, este es el momento de lidiar con la responsabilidad en el sistema de justicia penal. No nos detendremos», advirtió el activista de los derechos civiles Al Sharpton.

 

Cuatro agentes de policía fueron detenidos por su papel en la muerte de Floyd, que desató una ola de protestas contra el racismo que no se veía en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

 

Las próximas ceremonias serán a Reaford, Carolina del Norte, donde nació hace 46 años, y en Houston, Texas, donde pasó gran parte de su vida.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas