Gonzalo Quesada se fue de Jaguares y seguirá su carrera en Europa

Gonzalo Quesada dejó de ser el entrenador de la franquicia argentina Jaguares, que participa del torneo del Super Rugby, para continuar su carrera en Stade Français Paris, donde ya tuvo un paso como jugador y técnico.

«¡Hasta pronto Gonzalo Quesada! El entrenador argentino continuará su carrera como Head Coach del SF Paris Rugby. Su paso por Jaguares será recordado por siempre en el rugby argentino. ¡Muchas gracias por tu compromiso, entrega y convicción en todos estos años! ¡Hasta pronto!», publicó la cuenta oficial de Jaguares en Twitter.

 

Quesada explicó en otro tuit que el regreso a Stade Français Paris se trata de «un lindo desafío» porque vivió «cosas muy fuertes», pero aseguró que tiene «tristeza» por la partida. «Jaguares era el lugar donde quería estar. Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para volver», agregó.

 

El exjugador de Los Pumas, de 46 años, era entrenador de Jaguares desde agosto de 2018, cuando llegó en lugar de Mario Ledesma. El año pasado llevó a la franquicia a la final.

 

El contrato de Quesada con Stade Français será de dos años, en formato 2+1 que estipula la opción de una temporada más.

 

Jaguares tiene un futuro incierto en el Super Rugby que organiza anualmente la SANZAAR, organismo que componen las cuatro potencias del hemisferio sur. Australia y Nueva Zelanda quieren competir dentro de sus fronteras, escenario que deja al conjunto argentino a un lado.

 

Sus jugadores ya fueron notificados, como Quesada, de que de surgir alguna oferta laboral desde el exterior pueden optar por ella, ya que reanudar la actividad será difícil por la pandemia de coronavirus.

 

La situación de Los Pumas

Mario Ledesma dio una lista de 59 jugadores, con varios de Europa, y se rompió esa regla tácita que indicaba que había que jugar en Jaguares para ser citado. De esta manera se hizo una apertura de las fronteras.

 

Los Pumas, mientras tanto, se entrenan por videollamada y la idea es que el Rugby Championship se juegue este año. Como es complejo que se disputen los partidos de local y de visitante por la pandemia, la idea es que todos los equipos vayan a Australia y que todos los partidos se hagan ahí. Puede ser entre septiembre, octubre y noviembre.

 

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas