Fabiola Yañez realizó la promesa de defensa del Medio Ambiente junto a estudiantes de Puerto Iguazú

Al conmemorarse este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente, Fabiola Yañez publicó en sus redes sociales un video realizado en las Cataratas del Iguazú, Misiones, con alumnos que realizaron una ceremonia simbólica de promesa de defensa del Medio Ambiente, actividad que solía reunir en algún escenario natural de la provincia a alumnos de distintas escuelas, como forma de promover el compromiso ambiental.

 

Yañez, como pareja del presidente de la Nación Alberto Fernández y en su rol de Primera Dama protagonizó el video junto a estudiantes misioneros, en el Parque Nacional Iguazú, con el fondo de la Garganta del Diablo, el pasado martes 30 de mayo, cuando junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó Puerto Iguazú.

 

Este 5 de junio, acompañó la publicación con el siguiente mensaje: “Con motivo del Día Mundial del Medioambiente tuve el privilegio de ser parte de esta ceremonia donde niños y niñas que prometieron ante la bandera cuidar la naturaleza. En relación a este día tan especial también conversé con científicos en Misiones, donde se encuentra el 52% de la biodiversidad de nuestro querido país. Estas acciones corresponden al compromiso asumido junto a ALMA con el Papa Francisco”.

 

La mención a la Alianza de Primeras Damas de América Latina y el Caribe (ALMA) que integran las primeras damas de Sudamérica fue la razón de la presencia, la semana pasada, de Yañez en las Cataratas del Iguazú para participar del Juramento Ambiental misionero, por pedido del Papa Francisco, para conmemorar hoy el día Mundial del Medio Ambiente, según se informó.

 

La actividad se habría realizado con la premisa de cumplir con el pedido del Papa Francisco, que data del año 2018 cuando reunió a líderes, activistas y defensores ambientales en una conferencia de dos días organizada por el Vaticano para impulsar urgentemente una mayor acción a favor de la protección del planeta, para comunicar mejor a las personas y a las autoridades la gravedad de situaciones como la degradación ambiental o el cambio climático, para inspirar un movimiento masivo de acción cooperativa y responsabilidad moral con nuestro planeta.

 

Cada primera dama de Latinoamérica debió realizar una acción ambiental que debía ser emitida al mundo hoy 5 de junio y con esa intención arribaron a Cataratas donde tomaron fotografías de la maravilla natural y la primera dama, junto a docentes y alumnos de la Escuela N° 164 en representación de todo el país.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas