En Eldorado realizaron campaña de concientización para reducir el uso de bolsas de polietileno

Este viernes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado junto a la Dirección de la Juventud y la Dirección de Turismo, llevaron adelante a pedido del intendente Fabio Martínez, una campaña de concientización para reducir el uso de bolsas polietileno en los comercios. El slogan de la campaña es el «Ambiente somos todos».

 

«Hoy a pesar del mal tiempo salimos a hablar con los vecinos para recordar la vigencia de una Ordenanza que data del 2011 con algunas reformas hasta el 2019 dentro la ciudad, y que tiene el objetivo de reducir este tipo de productos que son altamente contaminantes» destacó Mirta Caballero- Secretaria de Ambiente de Eldorado.

 

Y agregó «por otro lado también la nueva normativa que ha sacado la Provincia al respecto, para ir reduciendo estas bolsas a lo largo de dos años,con la meta de en ese tiempo poner la normativa plenamente en vigencia, nos parece muy importante porque fortalece los intentos que hemos hecho acá para instalarlo completamente dentro de la ciudad, trabajando por un lado con una campañade concientización y de educación, más que nada con los comercios para que no provean más de estas bolsitas contaminantes a los usuarios y clientes».

 

Además dijo «sabemos que las bolsas de tela o papel para reemplazar las de polietileno son de más alto costo, por eso hoy estamos entregando estas bolsas de tela que son reutilizables y lavables e invitamos a los vecinos a que se sumen y fabriquen sus propias bolsas de tela, reciclando por ejemplo indumentaria en desuso como jeans u otros, y transformándolos en bolsas para hacer las compras. Porque la idea es que entre todos podamos aportar al cuidado del ambiente donde vivimos».

 

Mirta Caballero también expresó «solo desde un sector no podemos generar un cambio, pero si cada uno aporta su granito de arena y contribuye en el cuidado del ambiente podemos lograr mucho».

 

En este contexto comentó que la iniciativa de salir a repartir las bolsas de tela surgió de la Dirección de la Juventud y la Dirección de Turismo- que tiene su impronta en el cuidado de la naturaleza, «juntos llevamos adelante esta acción, el objetivo es que podamos tener una ciudad limpia y convertir nuestra ciudad en una ciudad ecológica que se preocupa por cuidar y sostener los recursos naturales. Así es que la acción de hoy se suma a las actividades que hemos realizado durante la semana con Obras Públicas también, donde estuvimos limpiando basurales en distintos puntos de la ciudad, arreglando esos lugares para que queden en buen estado» concluyó.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas