En el Día del Medio Ambiente, Herrera Ahuad dijo que la fortaleza de Misiones está en sus políticas claras y concretas

Durante un video conferencia por el segundo aniversario del Instituto Misionero de Biodiversidad, el gobernador de la provincia reflexionó sobre las políticas ambientales que impulsa el Estado. “Fuimos capaces de generar una política de estado inteligente, con inversión”, señaló.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, reflexionó sobre las políticas públicas de conservación del medio ambiente que impulsa el gobierno provincial, durante su participación en una video conferencia webinar “Biodiversidad para bienestar de Todos”, que se realizó por por el segundo aniversario de la creación del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), en la misma fecha en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Herrera Ahuad destacó que Misiones impulsa desde hace años la protección del medio ambiente y la biodiversidad y que bajo la conducción del ingeniero Carlos Rovira se insistió en llevar la problemática a todos los rincones del planeta. “Hemos llegado hasta la Santa Sede a hablar con el papa Francisco, con diferentes líneas diplomáticas al rededor del mundo”, afirmó.

En ese sentido, el primer mandatario provincial afirmó que la provincia fue capaz de generar una política de estado a la que calificó de inteligente. “No, nos hemos quedado en el intento de no perder lo último que le queda a esta parte de Sudamérica. Fuimos capaces de generar una política de estado inteligente, con inversión, sabiendo que esto no es para nosotros, es para toda la humanidad. Nuestra provincia, nuestra selva, nuestro monte, es de una importancia planetaria”, reflexionó.

Herrera Ahuad indicó además que el oxígeno que produce la selva misionera vale más que los tubos instalados en las grandes urbes del país, que deforestaron sus árboles. “Ahí está nuestra fortaleza, en políticas públicas claras y concretas. El ministerio de Ecología de la provincia fue el primero de la Argentina, lo hizo esta provincia”, recordó.

 

En este marco, Herrera Ahuad calificó al IMBiO como una evolución casi perfecta de lo que la genética manda en cada uno de los misioneros. “Es el resguardo, el cuidado y la protección de lo que nosotros hoy tenemos pero que a su vez también, de lo que queremos que las futuras generaciones también lo tengan”, indicó.

 

El gobernador recordó que el 52% de la biodiversidad del país se encuentra en Misiones. “En este momento crítico, el mundo se toma un tiempo para reflexionar para entender la importancia que tiene vivir en una casa como la que tenemos nosotros en nuestra provincia”, sostuvo y volvió a remarcar la importancia de las leyes.

 

“Nuestra posibilidad de poder seguir construyendo en la provincia está dada por estas políticas públicas que no solamente están en una birome y en un papel sino en leyes, eso se llama política de Estado, el respaldo de las leyes es lo que perpetúa una política de estado y la política ambiental en Misiones viene en esa línea”, afirmó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas