El calvario de una niña que era violada por dos hermanos de 60 años en San Javier

En las últimas horas se conoció en el municipio de San Javier, el calvario de una niña de 9 años que habría sido violada en reiteradas veces por dos hombres, mayores de 60 años, que están detenidos.

 

Pero lo más triste aún, es que la menor se presume era prostituida por su propia madre –con trastornos mentales- a cambio de dinero o mercaderías.

 

Por el hecho están detenidos dos hermanos mayores de 60 años, que son pensionados por discapacidad.

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer por una vecina de los sexagenarios, luego de que, en la madrugada de ayer jueves, la mujer escuchó gritos de la niña en la casa de los abusadores.

 

Previamente, otro vecino del barrio alertó a la Municipalidad local sobre el hecho y tomó intervención la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Hilda Herrera.

 

El área municipal llevó a la vecina a presentar la denuncia. Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, quién ordenó el allanamiento en la vivienda de los dos hombres y su detención.

 

Mientras tanto avanzan las investigaciones, el Juzgado de Paz de San Javier ordenó en la mañana de este viernes de la menor abusada y de su hermanito de seis años, queude a manos de una tía materna.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal se anunció que se brindará asistencia psicológica y contención a los hermanitos y a su progenitora, que vive en la indigencia y padece trastornos mentales.

 

Los estudios médicos realizados a la menor determinaron que la niña tiene lesiones compatibles con la violación. Al parecer los abusos se venían registrando de hace un tiempo atrás.


La línea 137 que actúa en CABA, Misiones (Posadas, Eldorado y Oberá) y Chaco (Resistencia) está enfocada en la violencia familiar o sexual y el 0800-222-1717 contra el abuso sexual infantil.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas