Difunden la lista de personas sospechadas de haber sido espiadas durante el gobierno de Macri

Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidalson algunos de los políticos de alto rango que aparecen en la nómina de la AFI de Macri.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena llamó a una primera ronda de notificaciones a las presuntas victimas de espionaje ilegal a manos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri. En la nómina se encuentran la vicepresidenta, y antecesora del líder de Cambiemos en el Ejecutivo, Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal.

 

La información fue dada primero en C5N por el periodista Gabriel Morini. La nómina la completan los referentes de Juntos por el Cambio: el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, el ex jefe del bloque del Pro en Diputados Nicolás María Massot, el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el diputado Waldo Wolff.

 

También están el camarista Martín Iruruzun y los opositores Graciela Camaño, Luis Barrionuevo, Martín Insaurralde, Pablo Bruera, Jorge Ferraresi, Maurice Closs y Hugo Moyano. Además están miembros eclesiáticos como Monseñor Jorge Lugones, el Padre Pepe di Paola y los periodistas Hugo Alconada Mon y Marcelo Veneranda de La Nación.

 

Hay integrantes de la comunidad mapuche y está Salvatore Pica, la pareja de Florencia Macri, la hermana del ex presidente.

 

En la causa están identificados como presuntis partícipes 15 personas, todos agentes orgánicos de la AFI que tenían esta misión. El primer eslabón es un presunto narco que habilita las escuchas. «No son agentes inorgánicos, son agentes legales de la inteligencia», detalló Gabriel Morini quien agregó que «compartían el material en grupos de WhatsApp».

 

En 2009, Mauricio Macri fue denunciado por espiar al fallecido Néstor Leonardo, pareja entonces de Sandra Macri quien también murió, y fue procesado. Días antes de asumir la Presidencia fue sobreseído por el juez Sebastián Casanello.

 

(Fuente: Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas