Coronavirus: Oberá habilitó entrenamiento para deportistas federados 

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, amplíò los entrenamientos de otras disciplinas (Futsal CAFS – Básquet – Artes Marciales – Fútbol –Atletismo – Lucha Olímpica – Marcha Nórdica – Motocross – Natación – Patín –Tenis de Mesa – Pelota Paleta – Squash – Tiro con Arco –Vòley y Beach Voley), destinadas únicamente a deportistas federados. Se habilitarán prácticas individuales y de pequeños grupos (dependiendo el deporte) que no podrán tener contacto físico ni con los elementos. 

 

Desde el municipio se han adaptado a los protocolos aprobados por el Gobierno Provincial y los Ministerios de Salud y de Deportes. Cabe mencionar que està prohibido la practica en espacios públicos, es decir, las actividades deben desarrollarse en un club determinado.

 

Segùn expresa el comunicado del Municipio “las habilitaciones son para entrenamientos físicos-técnicos-tácticos, individuales y de grupos reducidos para aquellos que el protocolo así lo permita (sin excepción) y exclusivamente para deportistas federados entre los 16 y 60 años, los menores de 18 deberan solicitar una autorización a los padres y ser federados”, dice.

 

La práctica de estas disciplinas se desarrollará únicamente dentro de una institución habilitada. Las mismas deberán estar inscriptas y cumplir con las habilitaciones correspondientes por parte del municipio.

 

Cada establecimiento donde se desarrollará la disciplina, deberá llevar un registro minucioso de ingreso de personas, con el objetivo de garantizar la trazabilidad e información ante las autoridades de salud,  ante un posible caso de Covid-19 positivo. Caso contrario, la información será confidencial.

 

Se recomienda la utilización de la aplicación “Misiones Digital” que se puede descargar en el Play-Store.

Siempre y sin excepción, se deberá respetar el distanciamiento social, como así también descargar los protocolos de cada disciplina (los mismos están disponibles en la web oficial (www.obera.gov.ar/gobierno/protocolo-comercios-covid). Los responsables de cada institución, profesores, instructores y/o entrenadores deberán conocer y aplicar de manera estrictas las medidas sanitarias fijadas en los protocolos.

 

Las personas antes mencionadas, deberán acercar a la Dirección de Deportes (Ian Barney I), una lista donde figurará la disciplina o deporte con el nombre del responsable de la práctica deportiva, los horarios de entrenamiento y secuencia (establecida según protocolo). A su vez, también deberá presentar el nombre, DNI, y teléfono de contacto de cada alumno, como la autorización o validación de su federación.

 

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas