Coronavirus: en autos y colectivos, los misioneros varados en Encarnación van ingresando a la provincia

Luego de dos meses de pedir incansablemente por su vuelta, los misioneros varados en Encarnación, Paraguay han retomado a la provincia de Misiones. Hector Careaga, coordinador de Fronteras zona Norte comentó sobre el regreso de los 198 argentinos. “Era una picardía que los misioneros que residen acá vayan hasta Formosa, hagan el circuito y vuelvan nuevamente a la provincia”, contó.

Héctor Careaga – Radio Libertad

 

Gestiones tantos provinciales como nacionales lograron que se habilite este paso en forma excepcional, para que los misioneros ingresen por acá”, agregó Careaga, quien especificó que el listado que llegó desde Cancillería indicaba 198 misioneros retornan hoy.

 

El retorno de los argentinos que residen en Misiones se dió a través de el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, bajo un estricto protocolo de bioseguridad. “declaración jurada, toma de temperatura, se procede a hacer la desinfección por las cabinas, despues hacen los trámites migratorios, una vez que terminan los trámites migratorios, hacen aduana y los que vienen en sus vehículos son escaneados, después en la cabecera, la Policía de la Provincia le toma los datos de donde realizarán la cuarentena”, explicó en diálogo con Radio Libertad.

 

 

Agregó que “tienen que cumplir de forma obligatoria la cuarentena, tienen que tener la aplicación de la provincia (Misiones Digital), para hacer el seguimiento. Se les comunica a cada municipio y seguridad de la policía de su municipio para que sepan que las personas están llegando a hacer la cuarentena”, mencionó Héctor.

 

En consecuencia, sobre si habrá otra oportunidad de pasar para aquellos argentinos que estaban lejos de la frontera, el coordinador de frontera indicó “esto lleva todo un trámite a través de cancillería, a través de los distintos organismos nacionales, los que no puedan pasar hoy, seguramente el consulado tomará nota y va elevar el el pedido”, comentó y explicó que el paso de hoy fue exclusivamente en para los misioneros.

 

 

Para finalizar, el Hector Careaga remarcó que hasta el momento no hay repatriación para aquellos misionero que están varados en otros países.

 

Lee también: con estricto control sanitario regresan a Misiones más de 200 personas que estaban varadas en Encarnación

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas