Coronavirus: el intendente de Eldorado mantuvo una reunión con Marandú Comunicaciones para mejorar la conectividad

Este viernes 5 de junio el intendente de Eldorado Fabio Martínez se reunió con Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones. El jefe comunal celebró esta reunión manifestando que la llegada de Marandú Comunicaciones permitirá una mayor capacidad de la conectividad en el edificio central del municipio para luego trasladarse a las otras dependencias.

«Es muy bueno comenzar a trabajar con una empresa del estado y diseñar una estructura de conectividad diferente, en un trabajo mancomunado entre municipio y provincia» destacó Martínez. 

Por su parte Marcelo Rodríguez, detalló que próximamente montarán el nodo de Marandú en la Municipalidad para brindar 2000 megas, «la idea es dotar al edificio central de 2 GB de capacidad para poder brindar una mejor conexión al municipio, algunas dependencias y brindar wifi también a la plaza. Y a su vez también brindar capacidad a algún proveedor que esté en la localidad para llegar al usuario final con este servicio».

En ese sentido resaltó «tener una buena conexión con la capacidad necesaria es fundamental en este tiempo de pandemia donde todo es online y hay una gran demanda de internet. Por eso el objetivo es dotar a toda la provincia de la capacidad necesaria de conectividad».

Y agregó «empezamos ahora con esta primera etapa del nodo, y se completará este año con el otro tramo que es Eldorado- Dos Hermanas, para vincular a Eldorado directamente a la fibra óptica y ahí llegar también a Santiago de Liniers, 9 de Julio, Pozo Azul, que son localidades que también vamos a ir conectando».

Para finalizar sostuvo que la charla con el intendente fue muy positiva «él quiere que la gente de Eldorado tenga facilidad en acceder a este recurso y que el mismo sea de calidad. Y este es un trabajo en conjunto al que vamos a darle continuidad para que la gente pueda disfrutar de este beneficio».

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas