#Coronavirus: confirman dos casos más en Misiones de pacientes internados en Oberá

Están aislados en el hospital Samic de la zona centro. Uno es un joven de 24 años oriundo de San Vicente con tuberculosis como patología de base y está clínicamente estable. El otro, es un ciudadano de Campo Viera de 63 años, oncológico que llegó a la consulta médica por dificultades respiratorias debido a una neumonía y rápidamente fue testeado y el examen dio positivo.

 

El director del hospital Samic de Oberá, Héctor González, brindó esta tarde una conferencia de prensa junto al intendente Carlos Fernández y el subsecretario de Salud de la Provincia, Héctor Antúnez Proeza, donde confirmó dos casos positivos de Covid-19, de pacientes que están internados en el mencionado nosocomio.

Ante los medios que concurrieron a la sede comunal, el galeno explicó que ambos pacientes no son obereños, pero fueron trasladados al Samic “porque es el hospital de referencia Nivel 3 de la zona centro”. Explicó el médico que un paciente es oriundo de San Vicente, tiene 24 años y llegó con una patología de base como la tuberculosis. “Se encuentra clínicamente estable y no requiere asistencia respiratoria”, aclaró González.

El otro infectado es un ciudadano que reside en Campo Viera, de 63 años, oncológico, que se presentó a una consulta médica por dificultades respiratorias, producto de una neumonía y rápidamente fue testeado, confirmándose el diagnóstico de Covid-19.

González aclaró que ya están establecidos los nexos estrechos de ambos pacientes, “ya se les practicó el hisopado correspondiente”. También el director del hospital reveló que “todos los estudios que les hicimos al personal de Salud, arrojaron resultado negativo”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas