Desde el ministerio de Salud aseguran que se hará un estricto seguimiento para verificar que los repatriados que llegaron de Encarnación cumplan con el aislamiento obligatorio

Thelma Rottoli, directora de la Zona Capital Sanitaria del ministerio de Salud de Misiones informó que para poder ingresar a la tierra colorada, las personas tendrán que pasar por un estricto protocolo de seguridad que  no solo incluye un análisis que determine su temperatura y sintomatología, sino que cumplirán una cuarentena obligatoria de 14 días.

Thelma Rottoli. Radio Libertad

 

Alrededor de 200 personas que quedaron varadas en Encarnación podrán hoy cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz para ingresar a la ciudad de Posadas. No obstante, para su ingreso deberán pasar por un estricto protocolo sanitario que incluye desde el ingreso a una cámara de desinfección hasta una cuarentena obligatoria por 14 días, según informó Thelma Rottoli, directora de la Zona Capital Sanitaria del ministerio de Salud de Misiones.

 

 

«Son casi 200 personas las que van a cruzar  en el transcurso del hoy y van a ingresar por el puente y pasarán por el puesto de salud donde se le hará el control de la temperatura y luego por el túnel de desinfección. Posterior a ello, se les confecciona la planilla sobre su estado y se les toma todos los datos de circulación del paciente y sintomatología y se le registra para un seguimiento».

 

Recordó que las personas que ingresan tendrán que quedar en aislamiento 14 días. Explicó que también hay familias que están cruzando a Paraguay en autos particulares para buscar a sus familiares que se quedaron varados en Encarnación desde que empezó la cuarentena y los están trayendo, pero igualmente todos deben cumplir con el aislamiento obligatorio.

 

Afirmó que se les dará el seguimiento respecto telefónico para verificar el cumplimiento del aislamiento.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas