Closs: “El Gobierno anterior mostró muy mala praxis en la deuda externa”

El senador Maurice Closs destacó los avances en la renegociación de la deuda con “plena participación del Congreso” para intentar resolver las consecuencias de la mala praxis del Gobierno de Mauricio Macri.

 

El representante misionero descartó que la Argentina haya entrado en default ahora y recordó que, en la práctica, el default se declaró en agosto del año pasado cuando se anunció el “reperfilamiento” de los vencimientos en moneda argentina.

 

“El default viene de mucho tiempo atrás. El Gobierno anterior demostró muy mala praxis, con enormes errores en la deuda externa. Nunca un Gobierno dilapidó el crédito internacional en tan corto plazo en dos años hizo una carrera alocada de tomar deuda, que termina cuando el mundo nos saca el crédito”, analizó Closs.

 

El ex gobernador misionero aseguró que el Fondo Monetario Internacional “hizo el aporte de campaña más grande de la historia de la humanidad” para intentar salvar a Macri y recordó que el líder de Cambiemos asumió con una deuda que representaba el 53 por ciento del PBI y abandonó el Gobierno con una deuda de 320 mil millones de dólares, lo que representa el 89% PBI.

 

“Si tuviéramos que cumplir con esas obligaciones, la deuda se llevaría el 60 por ciento del presupuesto”, indicó Closs al defender la renegociación de la deuda que lleva adelante Alberto Fernández. 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas