Volver a casa: misioneros varados en Paraguay volverán al país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

El Gobierno nacional dio el visto bueno y desde mañana viernes, comenzarán los retornos de los ciudadanos argentinos varados en Encarnación, Paraguay. Luego de luchar varios días, los misioneros volverán al territorio nacional a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Manuel Liszniewski. Radio Libertad 

 

Dirección de Migraciones y autoridades del gobierno nacional y provincial autorizaron que 198 argentinos peguen la vuelta y regresen al país. Cabe mencionar que el Puente se abrirá exclusivamente para los varados en el país Guaraní.

 

La operación retorno comenzará mañana viernes a partir de las 8 y se realizará a través de autos particulares y con ómnibus exclusivo para esta intervención. Los misioneros que lleguen a la provincia deberán cumplir con un estricto aislamiento social en su domicilio. “El protocolo está asignado a partir de las 8 de la mañana, con el primer paso de los autos, una vez que hayan pasado todos, siguen los colectivos”, contó Manuel Liszniewski.

 

 

Manuel Liszniewski, misionero que estudia medicina en la Universidad Nacional de Itapúa, es uno de los tantos varados en Encarnación “al fin vamos a poder volver a nuestras casas, anteayer nos confirmaron que se hizo el pedido formal desde Nación para que los 198 misioneros puedan volver a sus hogares”, comentó el oriundo de Leandro N Alem.

 

Según expresó el estudiante, los varados deberán seguir un protocolo para ingresar al territorio nacional, desde completar un formulario para ver si tienen síntomas, hasta especificar donde realizarán la cuarentena obligatoria.

 

Hasta el momento, Paraguay registra 1.070 casos confirmados de Coronavirus de los cuales, 8 casos se positivos se confirmaron en el último parte oficial del Ministerio de Salud. Asimismo, 511 pacientes han recibido el alta y están libres de Covid-19.

 

“Vamos a estar vigilados los 14 días, vamos a cumplir todo lo necesario, desde este lado (Paraguay) estuvimos todo el tiempo en aislamiento, cumpliendo todas las reglas para cruzar cuanto antes. Deben quedarse tranquilos, estamos todos sanos, nos van a realizar chequeos antes de salir y al ingresar”, comentó Manuel.

 

 

 

Lee también: Nosotros no vinimos de vacaciones, no vinimos a hacer compras, estamos acá porque estamos detrás de un sueño”: el drama de dos estudiantes de medicina varados en Encarnación 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas