Quién es Christian Brueckner, el nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

A 13 años de la última vez que se supo de la nena, un nuevo criminal es el señalado por el «asesinato». Tiene un largo historial delictivo.

 

El «depredador sexual» -como lo calificaron en Alemania- que habría asesinado a la pequeña Madeleine McCann se llama Christian Brueckner. Tiene 43 años y cumple una condena en prisión por varios delitos.

 

El semanario Der Spiegel informó que el ciudadano alemán Brueckner posee un amplio historial delictivo, con unos 17 casos de agresiones, abusos, robos o asuntos relacionados con drogas.

 

Su primer juicio por un delito sexual fue en 1994, cuando tenía 17 años, en que fue condenado en Baviera por abusar a un niño. El último caso relacionado con menores fue un proceso por tenencia de pornografía infantil, en 2016.

 

¿Cómo llegaron a esta asociación entre el recluso y la niña británica? El Daily Mail detalló que un amigo de Brueckner informó a la policía que el sospechoso le confesó en 2017, entre tragos, «sabía lo que había pasado» con Maddie, mientras la televesión mostraba un especial por los 10 años del caso. En esa charla, le mostró un video de él violando a una mujer.

 

Brueckner está en la cárcel por una condena que corresponde a una violación cometida en 2005 en Portugal, cuya víctima fue una mujer estadounidense de 72 años a la que ató, pegó, agredió sexualmente y finalmente robó.

 

Como permaneció libre durante años, el alemán fue visto en el área alrededor del complejo de Praia da Luz, en la costa del Algarve, en los días y semanas previos a la desaparición de Madeleine el 3 de mayo de 2007.

 

El fiscal dijo que el sospechoso vivía regularmente en el Algarve entre 1995 y 2007, donde trabajó en el sector gastronómico aunque también cometía delitos, incluidos robos en complejos hoteleros y apartamentos, así como tráfico de drogas.

 

Los padres de Madeleine McCann que desataron una búsqueda sin precedentes a nivel mundial, consideraron que la aparición de un nuevo sospechoso en la investigación podría ser muy importante para resolver el caso, según Clarence Mitchell, quien representó a la familia desde la desaparición de la niña. De estar con vida, Maddie tendría hoy 17 años.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas