ODS Misiones: este viernes se realizará un Foro virtual por el Día del Medio Ambiente

Este viernes 05/06 se celebra el Día mundial de Medio ambiente, la fecha más importante en el calendario de la ONU para fomentar la acción ambiental. En referencia a la fecha, el equipo de Jóvenes por los ODS Misiones en conjunto con el IMES desarrollará un Foro Virtual con el fin de concientizar, fortalecer los valores por el medio ambiente y dar a conocer algunas acciones que se llevan a cabo con mucho compromiso en diferentes puntos de la provincia. La actividad se desarrollará por la plataforma Google Meet a las 18hs.

 

Entre los disertantes invitados de este encuentro se encuentra la Dra. Silvia Elizabeth Kloster, quien es especialista en derecho ambiental, docente y se desempeña como Directora de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología. El Lic. Fernando Santa Cruz quién es docente investigador y el responsable del Programa Vecino Sustentable de Posadas. También participará la Diputada Prov. Adriana Bezus que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, de los DD.HH., Municipales y Juicio Político y se encuentra trabajando por los ODS de Agenda 2030 desde el Poder Legislativo.

Los temas de las disertaciones se centran en los Objetivos de la Agenda2030 y el accionar por el ambiente en contexto de la pandemia. Para inscripciones al Foro se ha habilitado el número de WhatsApp 0376-154847201 o completando los datos en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1AwyzsfKnoVlZt9nzUlcB8vMLjssOc87LznusVQfMWBc/edit?chromeless=1

 

En la semana que se celebra el Día del Medio Ambiente desde el Foro Jóvenes por los ODS de Misiones nos recuerdan que la Agenda 2030 ya no es un conjunto de metas a las que se aspira en un futuro lejano. Es lo fundamental que necesitamos para garantizar un mundo más seguro, justo y sostenible para todo el mundo. Si los líderes y la sociedad dan el mismo nivel de importancia y urgencia a la lucha contra la pobreza, el hambre y el cambio climático, conseguiremos alcanzar el éxito durante esta década de Acción de los ODS.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas