Leonardo Stelatto: “Recibimos los protocolos de varios rubros más y cuando los habilitemos estaremos cerca del 80% de la actividad comercial funcionando”

El intendente de Posadas no dio precisiones acerca de los próximos pasos en la etapa de flexibilización de la cuarentena, aunque confió en la buena evolución epidemiológica “para habilitar más actividades en las próximas semanas”.

 

La prueba piloto en el rubro gastronómico en Posadas, trajo un poco de alivio a un sector postergado por el aislamiento preventivo social y obligatorio que decretó la Nación. El intendente Leonardo Stelatto aprobó la reapertura de bares, restaurantes y heladerías desde este viernes de 8:30 a 18:30 horas y justificó esa franja horaria “porque decidimos concentrar el movimiento en ese horario en los cuales están la mayoría de los comercios habilitados”. Aclaró que, desde el inicio de las actividades focalizadas, “fuimos habilitando de manera escalonada para poder hacer uso del transporte urbano de pasajeros con los protocolos que están vigentes y para que la gente pueda trasladarse”.

El regreso de bares, restaurante y afines en esta primera etapa “es parte de una prueba piloto que por ahora funcionará todos los días para que veamos la evolución epidemiológica que es muy importante. En función de eso se irán haciendo las correcciones”, agregó el intendente.

Consultado acerca de los pasos siguientes que está ideando su administración para continuar incorporando rubros que todavía no abrieron sus puertas, Stelatto contó a Misiones Online que “Ya tenemos varios que presentaron sus protocolos y cuando lo habilitemos, estaríamos cerca de un 80% de las actividades comerciales vigentes”.

Si bien es prematuro un análisis del primer impacto de las actividades que ya están funcionando en Posadas, el intendente señaló que “la recaudación va en función de lo que factura cada comercio y si se empiezan a mover esas actividades, la recaudación mejorará”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas