El crimen de George Floyd: la autopsia reveló que tenía coronavirus

George Floyd tenía coronavirus. Así lo confirmó la autopsia realizada por el condado de Hennepin, en Minnesota. Según el informe difundido este miércoles, al cuerpo se le realizó el test para esta enfermedad y dio positivo.

 

El hombre, de 46 años, afroestadounidense, fue asesinado por la Policía de Minneapolis cuando intentaban detenerlo por presuntamente haber intentado comprar un paquete de cigarrillos con un billete de 20 dólares falso.

 

El doctor Andrew Baker, jefe de los médicos forenses que lideró la autopsia, contó que al cadáver se le realizó una prueba de PCR y explicó que este método puede mostrar un resultado positivo «durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica».

 

Por lo que, según el informe, «el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa». Este punto aclaratorio es importante porque quiere decir que el virus no tuvo que ver con su muerte.

 

El asesinato de este afroestadounidense en manos de la policía desencadenó una ola de repudio que se tradujo en manifestaciones en varias ciudades del país, y del mundo. Muchos reclamos fueron reprimidos y terminaron con disturbios y saqueos, lo que llevó a que el presidente Donald Trump declare el estado de sitio.

 

Fuente: TN

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas