Coronavirus: hay 70 personas aisladas en el Hospital Escuela de Posadas, tras detectarse 19 casos sospechosos

El Director del Instituto Misionero del Cáncer señaló que hay trabajadores sanitarios que dieron positivo a uno de los genes que es compartido por todos los coronavirus, pero no se confirmaron otras proteínas que están presentes únicamente en el Covid-19.

 

El director del Instituto Misionero del Cáncer, Ángel D´Annunzio, confirmó que hay 70 personas aisladas en el Hospital Escuela de Posadas, tras detectarse 19 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en trabajadores de la salud, que en los próximos días volverán a ser testeados. 17 de ellos no tiene síntomas y los dos restantes presentan “leve dolor de garganta”.

 

En diálogo con Canal 12, el funcionario explicó que en los 19 casos en cuestión los testeos arrojaron la presencia del gen «E» que es compartido por todos los coronavirus. Sin embargo, no encontraron proteínas que están únicamente en el Covid-19

 

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar distintas enfermedades. El más reciente es el Covid-19, que se inició en China en 2019 y es el que la Oraganización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado como pandemia.

 

D´Annunzio argumentó que la sola presencia del gen E “no es confirmatorio completo de Covid-19, aunque tampoco se puede descartar el virus”. “Estamos en un gris, no hay bibliografía que aclare estos tipos de situaciones”, sostuvo.

 

Al Instituto Malbrán le pasa lo mismo con estos tipos de resultados y ellos no lo dan como positivo. Es verdad que la Organización Mundial de la Salud toma como un criterio que solamente la presencia del Gen E puede tomarse como positivo, pero en Misiones no encontramos un nexo con los casos confirmados”, añadió.

 

 

Ante la incertidumbre, el entrevistado manifestó que protocolarmente decidieron abordar los casos sospechosos como positivos y aislar a quienes hayan mantenido un contacto estrecho con ellos. Además, reveló que, de los 19 pacientes, 17 permanecen asintomáticos, dos presentan un cuadro leve de dolor de garganta y volverán a ser testeados en los próximos días.

 

Por último, D´Annunzio, quien es médico oncólogo, intentó brindar tranquilidad a la población.  “Los médicos estamos bien, no hay ningún paciente con coronavirus internado en el hospital y este aislamiento es preventivo”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas