Coronavirus: “Estamos contentos, porque han vuelto algunas actividades deportivas”, reconoció Jorge García, director de deportes de Puerto Iguazú

Puerto Iguazú comenzó con todo. La localidad del norte misionero fue uno de los lugares donde bajo un estricto protocolo sanitario, los deportes han tenido luz verde y comenzaron a entrenar.

 

Jorge García, director de Deportes de la Municipalidad de Puerto Iguazú se refirió  sobre la vuelta a los entrenamientos individuales. Además, señaló la felicidad de que hayan vuelto a trabajar los gimnasios de la ciudad. “Estamos contentos, porque se han reabierto algunas actividades deportivas esta semana en nuestra ciudad”, comentó el funcionario en diálogo con Formula Tuerca.

 

Autoridades provinciales han aprobado los protocolos que sienten que se pueden realizar bajo un protocolo sanitario “todos los deportes que han presentado la solicitud con su protocolo correspondiente, el municipio lo evaluó y elevó la nota con el pedido al Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Deportes y el de Salud, y en cuanto lo revisaron nos dieron el visto bueno para la vuelta de algunos deportes”, sostuvo García, director de deportes de Iguazú.

 

Seguidamente, explicó que  “el tenis, el paddle, caminata, ciclismo y alguno gimnasios, ayer se ha anunciado que han vuelto 23 disciplinas deportivas, así que algunos ya empezaron y otras comenzarán el lunes eso en cuanto a deportes individuales”.

 

Claudio Filippa, Intendente de Iguazú aprobó Zumba, Aerobic, Kangoo, Trote, Atletismo, Golf, Natación, Kitesurf/ Windsurf, Patín, Artes Marciales, Canotaje, Vela, Lucha Olímpica, Tiro con arco, Tiro deportivo, Futsal, Pádel, Tenis, Tenis de Mesa, Pelota Paleta, Bochas, además,   Jugadores de fútbol, básquet, Vóley, Rugby y hockey también podrán entrenar.

 

Cabe mencionar que los deportes y juegos en equipos no están habilitados todavía, pero si los entrenamientos de deportistas individuales. Es decir, se podrá ir a entrenar a una cancha de futsal, pero solo y manteniendo el distanciamiento social.  Por otro lado, también se podrá ir a la cancha de fútbol, rugby o básquet con elementos para entrenar.

 

Para finalizar, el funcionario sostuvo que los “deportes en conjunto como el futsal, vóley, básquet que todos sabemos que hoy no se puede ni competir ni jugar en conjunto, solamente se puede la practica de forma individual, no en conjuntos”, cerró Jorge Garcia.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas