Contrató una cuadrilla para robar yerba mate y lo detuvieron

El dueño del lote denunció el hurto de las hojas de yerba al enterarse que un grupo de hombres, contratados por el ahora detenido, realizaba la tarefa en su propiedad.

 

Anoche, sobre calle General Paz del barrio Puerto de Puerto Rico, policías dependientes de la Unidad Regional IV, arrestaron a un hombre de 30 años, implicado en un hecho de hurto de yerba mate, perpetrado días atrás en la localidad de Ruiz de Montoya, donde el detenido contrató a una cuadrilla para realizar tarefa en un yerbal sin autorización del dueño.

 

Tras la denuncia del damnificado, se inició la investigación, identificando al hombre como Gustavo D.S. de 30 años, alias «Chino», y con  los datos recabados fue localizado caminando por la vía pública, siendo detenido y trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico.

 

El Hecho

 

Ocurrió en la jornada del lunes último, en el lote 113  la localidad de Ruiz de Montoya, cuando la policía detuvo preventivamente a un grupo de hombres acusados de cosechar yerba mate, sin autorización del dueño,  en una propiedad rural.

 

La Policía había sido alertada del hecho cuando Paulo T. dio aviso que estas personas se encontraban en su predio, constituyéndose los efectivos al sitio donde detuvieron a 14 hombres en averiguación de lo ocurrido.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas