Continúa la búsqueda del arma que mató a la sargento Rodríguez y declaran varios testigos

Esta mañana continuaban los rastrillajes en la zona de Nuevo Garupá en busca del arma homicida utilizada para matar el martes pasado por la mañana a la sargento de la Policía de Misiones, Romina Rodríguez (35 años) en su vivienda del barrio Horacio Quiroga de aquel municipio. En tanto, hoy también prosigue la ronda de testigos ante el Juez que entiende la causa.

 

La suboficial –que cursaba el séptimo mes de embarazo de una nena- recibió tres disparos de arma de fuego y murió desangrada en su dormitorio. Por su presunta vinculación con el crimen permanecen detenidos cuatro hombres de entre 18 y 28 años, los cuales poseen además, antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

 

Desde un principio, se investiga el móvil del ataque a la víctima en ocasión de robo (robo fallido), aunque aún hoy todavía no se descartaban otras hipótesis. El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Montes, calificó el hecho como “homicidio”.

 

En paralelo, el magistrado ordenó una serie de allanamientos en la zona de la casa de sargento asesinada, en las viviendas de los detenidos y rastrillajes en el barrio para hallar con el arma homicida. Se trataría de una pistola calibre 22 corta, el arma utilizada para perpetrar el asesinato, de acuerdo a las pesquisas realizadas por los investigadores. Las pruebas de parafina realizadas a los cuatro sospechosos habrían dado negativo.

 

Además, ayer comenzaron a prestar declaraciones testimoniales en sede judicial testigos del hecho. En tanto, el miércoles al mediodía fueron inhumados en el cementerio Tierra de Paz, los restos de la sargento Romina Rodríguez, en medio de muestras de dolor de familiares y amigos, y la congoja generalizada de la fuerza policial, a la cual pertenecía.

 

La suboficial Rodríguez desempeñaba funciones en el área Judiciales de la Jefatura de Policía y actualmente tenía licencia por embarazo. Era madre de una adolescente de 16 años y de un niño de 6 años.

 

La víctima recibió tres disparos de armas de fuego; uno en la mano derecha, otro en el abdomen y un tercero en la cabeza, lo que le causó la muerte. Por el hecho, fueron detenidos Adelio W. (28), Brián B. (18, Claudio O. (19) y Miguel B. (22). Se presume que al menos dos de ellos irrumpieron en la casa para consumar el hecho, mientras se aguardan los resultados de las pericias para establecer la de participación de los dos restantes en el crimen.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas