Con mucho esfuerzo, un grupo de amigos concretó el sueño de tener una pista dirt para los bikers posadeños 

Luego de trabajar más de 12 años por un anhelo, los amantes de las bikers tienen su lugar para entrenar.  La pista de BMX Dirt Jump está en buenas condiciones, luego de recibir un intenso trabajo en su circuito ubicado en el barrio Itaembé Miní de Posadas. 

 

Los protagonistas, muchos años vieron la pista dirt por internet o tal vez, en alguna competencia internacional, ya que el circuito que existía en Apóstoles dejó de existir hace varios años. Cabe mencionar que Posadas funciona el bike park para los amantes de BMX.

Según mencionó Christian Feltan, reconocido biker de la provincia, el Dirt Jump  “es una de las modalidades del BMX. Consiste en efectuar saltos con bicicletas de Mountain Bike especialmente preparadas. Pero no solo se trata de impulsarse y saltar, sino de hacer figuras acrobáticas en el aire”, contó a Misiones Online.

 

Cristian es uno de los riders que ideó la iniciativa de tener una pista así en Posadas y contó que “esto surgió con un amigo, Nicolás Valdez con él arrancamos el proyecto de hacer una similar en Posadas, le tiramos la idea a mi madre,  nos autorizó y comenzamos a limpiar el baldío, previamente solicitamos permiso a la Delegación Municipal de Itaembé Miní”, reveló Feltan. El baldío donde hicieron el circuito era un terreno abandonado, que solamente tenía pasto alto todo el año.

 

Cuando comenzaron con el armado del circuito tuvieron la suerte de que en la zona estaban nivelando el suelo para comenzar el empedrado, rápidamente se les ocurrió hablarle a los maquinistas si podían depositar la tierra que estaba sobrando en el baldío. Y allí comenzó todo…

Alquilamos una motoniveladora y limpiamos todo, hicimos el movimiento de suelo, sacamos todos los escombros y yuyos. El día a día era trabajar y trabajar para tener una pista, venían los camiones y nos dejaban la tierra, después nosotros teníamos que acomodar con palas”, recordó

 

Tres años seguidos estuvieron así, trabajando, nivelando, acomodando ideas, viendo cómo ajustar todo y con la clara idea de que en el lugar tenía que haber un circuito para poder realizar las maniobras con la biciletas.  “En ese momento teníamos 4 saltos, nos divertiamos mucho”, señaló.

Luego, años después, la Municipalidad de Posadas habilitó el Bike Park que funciona en El Brete y el sueño de tener una pista de dirt se fue consumiendo, pero el corazón decía que había que terminar la obra “me dediqué mucho a ir al Bike Park y dejamos de lado la construcción del circuito. Después de haber tenido muchos viajes y competir internacionalmente, vi muchas  pistas de tierra y  me volvieron las ganas de tener en Posadas”, agregó.

 

Según contó Feltan, al tiempo retomó las obras, ya con un trabajo firme era un poco más fácil conseguir máquinas y herramientas para reactivar los saltos. “le daba todo los dias, estuve 6, 7 meses laburando ahí, corté todas mis competencias para que la pista tenga una forma”, señaló.

Siempre tuve el sueño de tener una pista así, en el 2017 tuve un Mundial en Francia y, estuve un mes donde conocí muchas pistas de tierra que las veía por internet, y decía dentro mio -seria un sueño tener una así en la provincia- y eso me motivó mucho para venir y potenciar el lugar”, manifestó 

Si bien faltan detalles, el circuito está a la órdenes de los amantes de la BMX, pero no solo, la idea también es formar una escuela para los chicos de barrios “ahora tenemos muchas proyecciones, cuando se acomode todo la cuarentena tenemos pensado que funcione una escuela para los chicos del barrio que quieran aprender”, dijo Feltan, y agregó que el circuito cuenta con más de 10 saltos actualmente, para grandes y chicos.

 

Para finalizar, Feltan comentó que cuando finalice la cuarentena obligatoria, que rige en el territorio nacional, realizarán una exhibición para la gente del barrio y para que los amantes de esta disciplina se amiguen con la pista. Además, invitarán a los más jóvenes a inscribirse en la escuela de Dirt. “Estamos preparando la pista para un competencia nacional”, concluyó Christian Feltan. 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas