Argentina se encuentra al borde de los 20.000 casos de coronavirus

Argentina se encuentra al borde de pasar los 20 mil casos confirmados de coronavirus. El último parte oficial dejó el número de infectados en 19.268, por lo que de mantenerse la tendencia de los últimos días, se pasará esa cifra que demuestra que estamos cerca del pico de la pandemia en el país.

 

Dentro del número abstracto, hay algunos indicadores clave. El primero es el número de días en los que se duplican los casos confirmados. El último registro indica que el período de duplicación fue de 13 días. El 23 de mayo se superaron los 10 mil casos y este jueves 4 de junio se arribará a la nueva marca de los 20 mil.

 

Antes, para que esto suceda se había demorado 18 días, lo que significa que la curva de casos sigue ascendiendo significativamente. En ese período de tiempo, el promedio de casos fue de 277, pero ahora ese número subió a 769. En porcentajes, se trata de una suba del 180 por ciento.

 

La buena noticia es que este aumento no estuvo acompañada por el número de fallecimientos. Del 5 al 23 de mayo se produjeron 169 muertes por coronavirus, y entre el 23 de mayo y el 4 de junio se espera que este número no supere los 170, por lo que el aumento porcentual sería de cerca del 33%, es decir, 6 veces menor que los contagios.

 

Por esto, la letalidad del virus también está bajando dentro de nuestras fronteras: los muertos representan el 2,95 por ciento del total de casos, cuando el 23 de mayo representaban el 4,33 por ciento y el 5 de mayo, el 5,28 por ciento.

 

Fuente: MDZ Online

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas