APICOFOM dictará dos capacitaciones de construcción con madera destinadas a profesionales del rubro

La innovación de las construcciones en madera produce innumerables beneficios. Para hablar de ello y de los distintos usos y diseños brindarán capacitaciones online dos referentes importantísimos del rubro: el DI Héctor Scerbo (de Rosario) y el Ing. Ivan Esdberg (de Misiones).

 

A lo largo de los últimos años la industria de la construcción ha ido avanzando sin pausa en cuanto a la utilización de diferentes tecnologías y materiales, entre los cuales se encuentra la madera, que abunda en el noreste argentino y que concentra en su utilización innumerables beneficios.

 

En la capital misionera se encuentra ubicada una de las industrias de construcciones en madera más grandes del país, pero a lo largo y ancho de la provincia –como así también en el norte de Corrientes- hay muchas fábricas y para impulsar su trabajo y la formación de los profesionales que se desempeñan en torno al rubro es que desde APICOFOM, la Asociación de Productores e Industriales Forestales de Misiones y NE de Corrientes, se decidió organizar dos capacitaciones que se dictarán en el mes de junio, pero que serán replicadas durante el transcurso de los próximos meses.

 

 

“Para reactivar la cadena foresto-industrial y sostener el empleo, el único camino es promover el uso de la madera en la construcción sustentable. Invitamos a todos los profesionales a inscribirse”, expresó Guillermo Fachinello, Presidente de APICOFOM.

 

Se tratará de un espacio de formación y capacitación que estará destinado a la participación de arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, profesionales relacionados con la construcción en general y estudiantes de todas las carreras afines; quienes serán interpelados por dos disertantes sumamente capacitados, teniendo la oportunidad así de rever ciertos conceptos y avanzar hacia nuevos horizontes, conforme a la construcción que adopta a la madera como insumo principal.


Capacitación a cargo del DI Héctor Scerbo: “Diseño de viviendas con Madera”


-Viernes 12 de junio, de 17 a 20 horas;

-Sábado 13 de junio, de 9 a 12 horas.


Capacitación a cargo del Ing. Ivan Esdberg: “Aspectos reglamentarios y detalles constructivos”


-Viernes 26 de junio, de 17 a 20 horas.

-Sábado 27 de junio, de 9 a 12 horas.

 

Canal Streaming: ZOOM

 

¿Cuáles son los beneficios que poseen las construcciones en madera?

 

-La madera es la materia prima que crece con el sol, es renovable y sustentable.

-Brinda calidad y confort.

-Implica un fuerte plus valor a la hora de decorar.

-Es el material que más seguridad brinda en caso de incendios.

 

“Venimos promoviendo desde ya hace varios años el uso de la madera en la construcción y este proyecto implica desplegar una labor de concientización muy importante, para con los arquitectos, ingenieros y profesionales que trabajan la madera. Creemos que tenemos que facilitarles la llegada de la madera a su proyecto; promoviendo su uso todos vamos a poder trabajar”.

 

Cabe destacar que luego del dictado de cada curso los participantes obtendrán una certificación, como así también que existe una capacidad limitada de inscripciones. Todo profesional de la construcción o quien desarrolle actividades conexas y desee participar de este espacio de formación puede comunicarse al 3764-589692, a traves del email [email protected] o de las redes sociales para reservar su lugar.

 

¡La madera es el futuro…desde siempre!

 

Asociación de Productores e Industriales Forestales de Misiones y NE de Corrientes.

 

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas