Al menos 37 niños y dos adultos fueron apuñalados en una escuela en China

Al menos 39 personas, en su mayoría alumnos, fueron heridas a puñaladas en una escuela primaria de Cangwu, al sur de China, anunciaron las autoridades locales. “Treinta y siete alumnos resultaron heridos leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos han sido hospitalizados y su vida no corre peligro”, precisó la fuente.

 

El ataque tuvo lugar a las 8:30 en un vecindario de la ciudad de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi, indicaron las autoridades municipales en un comunicado publicado en internet.

 

El principal sospechoso del ataque sería un vigilante de la escuela, de unos 50 años de edad. No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en una escuela en China. En enero de 2019, 20 niños resultaron heridos al recibir varios martillazos, en una escuela primaria de Pekín. En enero de 2017, la región de Guangxi también fue escenario de un ataque similar, cuando un hombre hirió a 11 niños con un cuchillo de cocina en una escuela.

 

Del total de personas heridas, tres están en estado grave. Los heridos graves son un estudiante, un guardia y el director de la escuela.

 

Esto sucede mientras el país chino asegura estar superando la pandemia del coronavirus que se generó en su propio territorio a finales de 2019.

 

China comenzó a autorizar las clases presenciales a principio del mes de mayo. Los alumnos regresaron con mascarillas y debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre. Se sientan en mesas individuales separadas un metro una de otra, de frente a sus profesores a los que ven por primera vez desde enero, antes de la instauración de la cuarentena en Wuhan y su provincia, Hubei, en el centro de China.

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas