Testigos comprometieron a Pablo Schoenfisch con el asesinato de su madre y el intento de homicidio de su padre

Dos testigos comprometieron aún más a Pablo Schenfsich (18 años) en la causa que lo tiene como único imputado con el asesinato a su madre, Faustina Antúnez (56 años) y el intento de homicidio de su padre, Arnoldo Scheonfisch (59 años), el pasado jueves 14 de mayo en su vivienda del kilómetro 36 de la ruta provincial 17 de Santiago de Liners.

 

Esta semana prosiguió la ronda de testigos citados por el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, a cargo de Roberto Horacio Saldaña. Ayer declararon ante el magistrado, la empleada de la familia Schoenfisich y un amigo del joven detenido. Ambos testigos habrían comprometido a Pablo –y su vinculación– con el fatídico ataque a balazos al ex intendente y su esposa.

 

De los testimonios de ayer, permitieron inferir que Pablo tenía guardada debajo del colchón de su cama una pistola, días antes de la balacera. Además, se habría mencionado en sede judicial que el joven habría preguntado a unos de los testigos: ¿”que pasaría”? acerca de un eventual destino fatal de sus padres. Las víctimas fueron balados con un revólver calibre 38.

 

También fue comprometedora la declaración de uno de los testigos que habría comentado que Pablo “tenía plata” en los días previos al ataque al matrimonio, atento a que una semana antes de aquel jueves 14 de mayo, su madre había denunciado que se había extraviado su tarjeta de débito.

 

Cabe recordar, que el ex alcalde de Santiago de Linier salvó milagrosamente su vida, tras recibir un disparo de arma de arma de fuego en la cabeza que le atravesó el cráneo y comprometió sus nervios ópticos, por lo que padece ceguera en sus dos ojos. En tanto, Faustina Antúnez recibió también un balazo en la cabeza, pero falleció inmediatamente al ataque.

 

Varios testigos coincidieron en señalar ante el Juez de la causa que “existía una relación conflictiva” entre el matrimonio Schoenfisch-Antúnez y su hijo Pablo, quién está detenido y acusado de ”homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio agrado por el vínculo”.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas