Reparan asientos y canteros deteriorados en la plaza 9 de Julio de Posadas

Según declaró el titular de Obras Civiles del municipio, también cuentan con la ayuda del equipo del Jardín Botánico. Anticipó tareas de reacondicionamiento de veredas céntricas y reparaciones en las plazas barriales.

Ricardo Esquivel – móvil Radio Libertad.


Ricardo Esquivel, director del área de Obras Civiles de la municipalidad de Posadas, brindó detalles acerca de las obras de restauración que desarrollan en la plaza 9 de Julio. Reparan y acondicionan los asientos, canteros y además anticipan la plantación de pasto para reducir la cantidad de tierra, ya que el lugar se ensucia rápidamente.

 

 

El funcionario, en comunicación con Radio Libertad, indicó que recibirán ayuda por parte de integrantes del Jardín Botánico Alberto Roth, quienes colaborarán en la tarea de las plantaciones. 

 

 

En lo que respecta al estado de los asientos de la plaza, Esquivel sostuvo que han cambiado aquellos que ya se encontraban deteriorados a causa del paso del tiempo y de las condiciones climáticas a las que se vieron expuestos. “La idea es mantener la misma estructura al menos por este año”, manifestó.

 

Además de estos trabajos, se refirió también al estado de las plazoletas en las avenidas Corrientes y Roque Pérez, donde eliminarán fuentes de agua –lo que en tiempos de dengue significa un gran riesgo– y construirán nuevas obras. “En la mano de la calle Corrientes hacia Rivadavia habrá una ciclovía y en contramano será para realizar caminatas”, precisó.

 

Plaza 9 de Julio.

 

Más adelante sí se construirán fuentes pero con la gente capacitada para ello y los cuidados que requiera el mantenimiento”, explicó. Anticipó asimismo las próximas tareas que tienen que ver con el arreglo y limpieza de veredas y adoquines en calle Colón.

 

Plaza 9 de Julio.

 

La idea también es llegar a las plazas de los barrios, para lo cual trabajamos en conjunto con las delegaciones”, aseguró el titular de Obras Civiles del municipio.


A.B.V. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas