Posadas se suma al Día Mundial de la Bicicleta

Diferentes ciudades de Argentina y de todo el mundo durante la pandemia del coronavirus han hecho apuestas muy decididas para promover el uso de la bicicleta, como la creación de bicisendas transitorias, la pacificación efectiva del tráfico, la financiación de la compra de bicicletas, además de importantes medidas también para ampliar el espacio peatonal y recuperar el uso del transporte público; lo anterior para evitar que tras el desconfinamiento se extienda de forma dramática la presencia de autos particulares en las ciudades.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El 03 de junio fue declarado en abril de 2018, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Día Mundial de la Bicicleta, el mensaje principal es mostrar que la bicicleta pertenece y sirve a toda la Humanidad, aportando especialmente para la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

 

Nace así la iniciativa para promover el uso de la bicicleta como un medio de locomoción saludable, ecológico y que favorece la convivencia entre peatones, ciclousuarios/as y vehículos a motor, estableciendo medidas que contribuyan a evitar la sobrecarga del sistema de transporte urbano en tiempos de distanciamiento comunitario ocasionado por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

 

Diferentes referentes del ciclismo urbano, ciclismo deportivo, sector académico y político impulsan esta iniciativa. De la mano del Observatorio económico y social del deporte y la actividad física de la UNaM se ha preparado una encuesta que tiene como principal objetivo identificar el interés social por la bicicleta y los usos que se le da. Para ello, se ha elaborado un formulario que se podrá completar, en un minuto, desde un celular o una computadora, con el único requisito de tener un correo electrónico.

 

Esperan que los resultados de esta encuesta sirvan para generar otro tipo de intervenciones ciudadanas y también como argumento ante los pedidos que se vienen realizando desde hace años ante el poder ejecutivo, requiriendo mejoras de las diferentes bicisendas de la ciudad, respeto por quienes se movilizan en este medio y más promoción de su uso.

 

Este movimiento se inicia en la ciudad de Posadas y quiere ser el puntapié para que otras localidades misioneras se unan al reconocimiento de la bicicleta como uno de los medios más seguros para salir de la cuarentena, igualmente destacando que es un medio económico, ecológico, que al usarlo fortalece nuestro sistema inmunológico, nos brinda libertad y nos acerca a la ciudad de otra manera más sustentable.

 

En este link podrás diligenciar el formulario: https://forms.gle/KQ2o4Zv8oTPdDbtk9

Contactos:

 

Analía Zacarías (Bmx Rider) 3764223368
Eva Muguerza (Observatorio económico y social del deporte y la actividad física, UNaM) 3764635334
Facundo López Sartori (Concejal municipal) 3764738645
Paola Torres (Activista ciclismo urbano) 3764220856
Paula Quiros (Ciclista de montaña) 3758437909 Apóstoles
Soledad Balán (Diputada provincial) 3764165678
Serena Trevisán 3764509176

 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas