Desde Cultura de Misiones preparan un festival online para recaudar fondos

Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia, aseguró que a causa de la pandemia de coronavirus la situación del sector se tornó crítica pese a que “la industria cultural misionera tiene mucha fuerza”, según precisó.

Joselo Schuap – FM Express.


El titular de la cartera de Cultura en Misiones, Joselo Schuap, dialogó con FM Express y sostuvo que como consecuencia del avance del covid-19, el panorama se ha vuelto “oscuro”. En ese sentido, manifestó que los esquemas económicos y políticos desconocen el alcance y la dimensión que tiene la industria cultural en la provincia.

 

Sobre esa línea agradeció el apoyo del gobernador Oscar Herrera Ahuad para crear el espacio donde hoy tiene el agrado de presidir para “ampliar las posibilidades de acción y decisión de la familia cultural”. Cabe destacar que anteriormente el área de Cultura dependía del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Primer festival online

 

El ministro de Cultura anticipó que la semana próxima desarrollarán el primer festival online con la participación de diferentes figuras de la Tierra Colorada, evento que tendrá un costo y que contribuirá a dar una mano frente a la situación actual que, como a tantos otros, golpea a los artistas.

 

Lo haremos en las tres ciudades más grandes de Misiones: Posadas, Oberá y Eldorado. Veremos cómo acompaña la gente, esperamos que las recaudaciones puedan distribuirse a todos los beneficiarios”, mencionó. El festival será de lo más variado ya que estará conformado por música, danza, literatura, teatro y arte visual.

 

Joselo Schuap.

 

El funcionario lamentó que, con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas personas dedicadas al sector estén atravesando un difícil momento, sin embargo señaló que “la industria cultural misionera tiene mucha fuerza”.

 

Explicó que desde el organismo debieron reorganizar diversas cuestiones y afirmó que es necesario unirse entre los diferentes integrantes para “tener voz y lograr beneficios como personería jurídica y cuenta bancaria para poder facturar un trabajo”. Añadió que “hoy día, sin esa herramienta, no podes hacer nada”.

 

Una organización que nuclea les permite dar un paso adelante y nos permite a nosotros articular ese trabajo desde el Estado. Ojalá que muchos rubros de la cultura puedan tener su organización porque es fundamental para empezar de nuevo”, enfatizó.

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas