Los amantes de la Marcha Nórdica cuentan con la habilitación municipal, pero necesitan un espacio donde realizar la actividad

Distintos deportes han comenzado a tener acción en la provincia de Misiones, previamente tuvieron el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias. La Marcha Nórdica también presentó su protocolo correspondiente y fue autorizado a iniciar, pero todavía no tiene un espacio físico asignado.

Carlos Urrutia. Canal 12


Si ben la actividad tiene pocos años de existencia en el territorio nacional, poco a poco ha tomado mucho protagonismo por quienes eligen la actividad. Además el deporte tiene varios beneficios para la salud.

 

Carlos Urrutia, referente de la marcha nórdica explicó que si bien están autorizados por el municipio, todavía no pueden hacer uso de la actividad.  nosotros practicamos en el corredor verde de la costanera, principalmente en la zona de la cascada y también en la península de la bahía de El Brete, pero momentáneamente no están permitidas las actividades en los lugares públicos”, narró un amante de la marcha nórdica. Asimismo, remarcó que fueron ofrecidos para realizar la actividad en distintos clubes de la ciudad.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

La caminata o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí. Se practica al aire libre, y los bastones se adaptan a cualquier tipo de superficie. Si una persona puede caminar, puede practicar Marcha Nórdica a cualquier edad y en cualquier estado físico, porque se puede trabajar en tres niveles: salud, fitness y competitivo.

 

Seguidamente, Urrutia comentó que “hablamos con varios clubes y en principio ninguno tendría inconveniente, pero primero tiene que aprobar el pedido en comisión directiva y luego eso nosotros tenemos que presentar a la dirección de deportes”, sostuvo y añadió que solamente están esperando que los clubes sean notificados que pueden albergar la marcha nórdica.

 

 

MARCHA NÓRDICA EN LA COSTANERA

 

 

Al respecto de cómo es la marcha nórdica en los torneos, Urrutia  expresó que “en Europa si hay competencia, acá en Argentina hay que formar la parte de la competencia con reglamentos, hay que capacitar a los árbitros. La Escuela Argentina de Marcha Nórdica está trabajando en eso”, finalizó Carlos Urrutia, quien está ansioso de volver 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas