Liberaron a Rubén Mühlberger, el médico de los famosos

Rubén Mühlberger, reconocido médico de los famosos, fue liberado de su detención domiciliaria, en la cual se encontraba desde mediados de mayo. El doctor fue detenido el 14 de mayo y si bien puede mantener contacto con sus empleados, la clínica continúa clausurada.

 

El juez Juan José Calvari resolvió terminar con el arresto domiciliario que el doctor cumplía en su departamento de Recoleta. Rubén Mühlberger estaba allí desde el 15 de mayo, cuando fue liberado luego de prestar declaración ante la fiscal que investiga al médico por los productos que vende en su clínica.

 

Según indicó Infobae, mientras continúe la investigación, Mühlberger no podrá salir de la ciudad de Buenos Aires y deberá presentarse cada 15 días ante el magistrado. Si bien la fiscal Valeria Massaglia había solicitado que el “médico de los famosos” no pueda mantener contacto con sus empleados, el juez consideró que el pedido era “excesivo”, por lo que no dio lugar a la medida.

 

La causa contra Mühlberger

La Justicia llegó a la Klinik Mühlberger tras recibir una denuncia por la promoción de un tratamiento contra el Covid-19. El mismo médico había estado en televisión hablando sobre las posibilidades que brindaba su medicina ortomolecular, por lo que se procedió a realizar un allanamiento al lugar, ubicado en la zona de Retiro.

 

Los agentes encontraron gran cantidad de medicamentos vencidos y de residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento. Al mismo tiempo, varios pacientes comenzaron a presentar denuncias y testimonios sobre situaciones extrañas vividas en el lugar.

 

Una de las causas por las cuales se había establecido su prisión domiciliaria correspondía a una denuncia de “abandono de persona seguido de muerte“. La familia de un hombre con cáncer lo denunció por un tratamiento que había realizado en la clínica, pero al haber cremado su cuerpo no existe la posibilidad de peritar el mismo.

 

La causa por la Klinik Mühlberger continúa abierta. Se espera que en las próximas semanas comiencen a ser convocados varios famosos para prestar declaración ante la Justicia.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas