La madre del acusado de asesinar a su ex suegro en Eldorado, habría intentado ingresar cocaína a la cárcel en la que su hijo está preso

Andrea P. (madre de Pablo Schandler) fue acusada de ingresar el viernes pasado una torta, galletas y leche en polvo que contenían cocaína. La mujer denunció que los controles por parte de la Unidad Penal se hicieron irregularmente ya que no contaron con su presencia.

 

Pablo Schandler es el único acusado por matar a golpes a su ex suegro, Mariano Skeppstedt de 65 años el viernes 28 de julio del 2019. Cumple prisión preventiva desde agosto de ese año. Pasó un tiempo en la Unidad Penal III de Eldorado y luego fue trasladado a la VII de Puerto Rico, lugar en el cual espera su juicio bajo la carátula de “homicidio simple”.

 

Schandler está con prisión preventiva en la Unidad Penal VII de Puerto Rico.

 

El caso de Skeppstedt conmovió a la provincia dada la brutalidad con la cual murió en plena vía pública de Eldorado, quedando su muerte registrada por filmaciones de varios transeúntes.

 

Ahora el caso volvió a resonar tras un comunicado del Servicio Penitenciario de la Provincia que involucra a la madre y al único detenido por la muerte de Skeppstedt en el supuesto intento de ingresar cocaína a la Unidad Penal en la que está alojado.

 

Según consta en ese informe, en un procedimiento que se llevó a cabo el viernes pasado, “a las 13:30, en el puesto de control de acceso al penal situado sobre calle Pionero Gunther (Puerto Rico). En medio de la requisa de productos y elementos destinados a los internos, a los penitenciarios de la guardia les generó sospechas un lote de alimentos que una persona trajo para el interno Pablo S., quien purga condena por homicidio simple.

 

Ante esta situación anormal, se pidió la intervención de la división Toxicomanía de la Unidad Regional de Puerto Rico, cuyos efectivos hicieron el test correspondiente en una torta, una bolsa con 13 galletas y una caja de leche en polvo, que habrían sido dejados en la unidad por un familiar del interno. Minutos después, el resultado del reactivo arrojó positivo para cocaína en los tres productos analizados”.

 

La defensa de la familia de Schandler

 

En comunicación con Misiones Online, el abogado de Pablo Schandler, Claudio Paniagua, rechazó la acusación alegando que el procedimiento de requisa de los alimentos se dio de forma irregular ya que no contó con la presencia de la mujer al momento de examinar los alimentos.

 

Según contó, el viernes pasado era el cumpleaños de la madre de Pablo y que por esa razón y a modo de compartir simbólicamente el festejo con su hijo, se acercó a las 10 de la mañana a llevarle una torta, una bolsa de pan y algo de carne asada, elementos que depositó en la guardia de la Unidad Penal ya que por el protocolo vigente por la pandemia de coronavirus no se permiten las visitas personales.

 

A causa de este mismo protocolo, el interno cuenta con un celular para comunicarse con su familia, fue a través de este medio que Pablo tomó contacto con su madre la tarde del viernes para contarle que nunca recibió los alimentos que ella acercó a la Unidad Penal de Puerto Rico.

 

Más tarde y a través de los medios de comunicación la mujer se enteró que la torta, el pan y el asado nunca llegaron hasta su hijo ya que en el control se detectó cocaína en los alimentos. Nunca fue notificada formalmente por el hecho, según contó el abogado Paniagua.

 

Dada la manera irregular en la que fue realizada la requisa (sin la presencia de la mujer), el abogado rechaza la acusación alegando que podría tratarse de un “falso positivo” o que la droga fue “plantada”. Además aseguró que el caso tiene “un trasfondo político”.

 

El mismo seguirá ahora dirimido en el foro federal por el doctor Eduardo Paredes quien también asesora legalmente a Pablo Schandler. 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas