Este viernes, en Posadas se pondrá en marcha la prueba piloto para la recolección diferenciada 

En el marco de una nueva caminata de esparcimiento para los adultos mayores, promotores han salido a la Costanera de Posadas para concientizar a la sociedad, sobre la modalidad de separación de residuos que comenzará el próximo viernes en Villa Sarita y se extenderá por el microcentro de la capital provincial.

Romario Dohmann. Radio Libertad 
Durante la siesta, la Municipalidad de Posadas exhibió algunos tachos y un nuevo camión recolector, para así generar conciencia e informar a la población, al respecto de la nueva manera de recoger los materiales orgánicos e inorgánicos. 

 

El sistema de recolección sustentable se trata de una nueva iniciativa del municipio para ir hacia una ciudad sustentable, donde los vecinos deberán separar en bolsas diferentes la basura orgánica de la inorgánica y depositar en los nuevos contenedores, que tendrán otras identificaciones a las que ya se encuentran habitualmente en las calles.

 

Para ello, este miércoles se distribuyeron un centenar de contenedores en el centro posadeño y otros 50 en Villa Sarita. Además se dispondrán de dos camiones para el cumplimiento de esta tarea. También se modificará el horario de recolección, dentro de las cuatro avenidas, este servicio se brindará después de las 18:00, una vez que hayan cerrado los comercios. Y en el populoso barrio será entre las 14:00 y 16:00 horas.

Romario Dohmann, director de cambio climático y eficiencia energética comentó sobre la nueva manera de recolección “adentro irán cuatro tipos de productos; papel y cartón, vidrios, plásticos y metales, el formato de depositar la basura debe estar limpio secos y no contaminado”, acotó

 

Además de los tachos, también habrán nuevos camiones recolectores que se utilizará exclusivamente para estos productos y así no mezclar los residuos “estos camiones, que son similares a los tachos, son los que vana recolectar únicamente estos tachos que luego irán a la planta recicladora”, comentó Romario. 

Los residuos secos son: plásticos, vidrio, metal, cartón, papel, ropas y telas; mientras que los residuos húmedos (no reciclables) está conformado por comida y restos orgánicos, plásticos no reciclables, papeles y cartones sucios, ropas y telas impregnadas.

 

Cabe mencionar que todo lo recolectado será trasladado hasta el parque industrial de Nemesio Parma, donde continuará su cadena de reciclado. En el lugar, se realizará una preclasificación de los materiales. “Acá se va disminuir la cantidad de basura que va al basural municipal y tendrá un impacto  positivo para el ambiente y económico, porque vamos a estar  reutilizando estos productos”, manifestó Romario.

Según expresó Dohmann, no es necesario que el tacho tenga bolsas para diferenciar el material, sino que el contenedor ya cuenta con una disposición final. 

 

Por último,  el director de cambio climático y eficiencia energética recordó que aquellos materiales que no son papel y cartón, vidrios, plásticos y metales, deberán depositarse en los contenedores tradicionales.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas