El Parque Industrial de Posadas lanza novedoso concurso para emprendedores de alto impacto

La primera edición de ProyectaTe está destina a nóveles innovadores misioneros. Hasta el 12 de junio pueden completar el formulario de la web y luego enviar su video presentación + presentación digital del Proyecto.

 

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas presenta el primer concurso ProyectarTe para nuevos talentos innovadores. Incubado por especialistas contará con la mentoría de reconocidos empresarios y asesores financieros.

 

Una vez realizada la postulación y el taller de validación y modelo de negocios relacionado a aspectos financieros, comerciales y de comunicación, se pasa a la presentación del modelo de negocio mediante un Pitch con reconocidos empresarios que permitirá pasar al programa de incubación del proyecto.

 

Esta mesa contará con un Celebrity Mentor Team formado por empresarios inversores y funcionarios de áreas del sector financiero del Gobierno provincial.

 

“Esta modalidad será televisada con lo cual independientemente de si pasa al proceso de incubación o no tendrá la posibilidad de hacer visible su proyecto. Proyectarte será una usina de ideas y con el solo hecho de participar las oportunidades se mutiplicarán”, destacó el presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti.

 

Luego de la incubación los proyectos ganadores recibirán un ANR (Aporte No Reembolsable) para cubrir el 50 % de sus costos operativos y un pase directo al concurso NAVE-FREE que tiene como primer premio acceder gratuitamente por 12 meses a una nave Industrial el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, ubicado en el predio de Nemesio Parma.

 

Innovación y Alto impacto

 

Se priorizarán proyectos disruptivos, que permitan aumentar la competitividad de las empresas misioneras y su potencial exportador, mejorar la capacidad de respuesta de gobiernos, ayudar a posicionar la producción misionera en el mundo, permitir a las Pyme agregar valor a su producción, acelerar la transformación digital de empresas y familias ante el nuevo escenario que plantea la pandemia.

 

“Buscamos iniciativas de alto impacto que solucionen problemáticas sociales y/o ambientales a través de la ciencia, la tecnología y la innovación para ser potenciadas”, remarcó Piatti.

 

Informes e inscripciones

 

Los interesados en formar parte de la experiencia deben primero completar el formulario de postulación que se encuentra en la web del PIIP: https://piip.misiones.gob.ar/proyectate/

 

Luego de completar el formulario se debe enviar a [email protected] un video Pitch simple para conocer al emprendedor o emprendedores y la idea o proyecto en marcha.

 

Junto al video se solicita el envío de la carpeta de proyecto en formato digital (archivo Word editable y PDF) con el siguiente formato: hoja: tamaño A4; márgenes: 1,5cm inferior, superior y derecho. Izquierdo 2,5cm; interlineado/espaciado: 1,25., espaciado anterior 0pto, posterior 6pto; texto alineado a la izquierda; fuente: Times New Roman 11 para texto en general y tablas, títulos y subtítulos 14; todas las páginas enumeradas.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas