El Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Oberá mantuvieron una importante reunión con el sector turístico de la ciudad

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión estratégica para el turismo de la ciudad de Oberá en la que participaron el Intendente Dr. Carlos Fernandez, el Ministro de Turismo de la provincia Dr. José María Arrúa junto  a su equipo de trabajo, el Dr. Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Turismo de Oberá y los representantes de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales.

 

En el encuentro se hizo un pormenorizado análisis de la situación actual del rubro en este contexto difícil que ha provocado la pandemia, y se generaron líneas de acción para comenzar a pensar su reactivación, entre lo cual se anunciaron 3 líneas de financiamiento para el sector que proporcionarán un paliativo de suma importancia ante la situación que se vive actualmente.

 

 

Por otra parte, la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, como sector intermedio y representante de los actores del rubro, realizó un repaso del la situación de los prestadores turísticos y compartió la necesidad de pensar en un protocolo  para la habilitación provisoria del rubro alojamiento en la ciudad de Oberá, un tema en el que todos los asistentes se comprometieron a trabajar en los próximos días.

 

 

«Fue una reunión muy satisfactoria, necesaria y oportuna de parte del Ministro de Turismo Dr. Arrúa y su equipo, quienes se acercaron a conversar con los diferentes actores del rubro y a definir estrategias de trabajo, escuchando y entendiendo la situación real que está atravesando el sector», declaró el Dr. Fernando Vitelli, Secretario Privado de la Intendencia a cargo de la Dirección de Turismo.

 

 

En la reunión, por otra parte, se anunció también el inminente inicio de las obras para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el Complejo Camping Salto Berrondo de la Capital del Monte.

 

Al respecto, Fernando Vitelli afirmó:

 

«Esta construcción estaría comenzando en los próximos días e implica una obra de 100 metros cuadrados cubiertos, con sanitarios y cocina, además de 30 metros descubiertos. Tiene la clara finalidad de solucionar parte de la gran demanda de visitantes en épocas pico y nos permite a futuro pensar en la segunda etapa de un salón más amplio para eventos».

 

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas