Desde Rentas de Misiones indicaron que a raíz de la pandemia la recaudación provincial cayó hasta un 40%

Rodrigo Vivar, director general de la Dirección General de Rentas de Misiones, indicó que en los próximos días presentarán una mejora en la atención vía online a través de una aplicación para que los contribuyentes puedan optimizar su tiempo. Anticipó además que analizan la posibilidad de incorporar la atención a través de videollamadas.

Rodrigo Vivar – Radio Libertad


Respecto a la recaudación y cómo se vieron afectadas las distintas actividades económicas de Misiones, precisó que las mismas “han demostrado una caída en torno a un 35 y 40 por ciento” y apuntó principalmente al sector comercial. 

 

Rodrigo Vivar.

 

En cuanto a la moratoria anunciada a fines del año 2019 para el pago de impuestos provinciales y que incluía planes de pagos a tasa cero, Vivar aseguró que si bien en primera instancia fue grande el nivel de adhesión por parte de los contribuyentes, durante la cuarentena el número fue disminuyendo.

 

Esta situación de pandemia afectó y ha resentido la recaudación en la Provincia, pero hay que resaltar que los misioneros son contribuyentes responsables y cumplidores”, manifestó el contador. Cabe destacar que el plazo de adhesión a la moratoria sigue vigente hasta el 30 de junio, aunque analizan otra prórroga.

 

Además de los costos de la chapa patente y los impuestos inmobiliarios, “se pueden pagar absolutamente todos los tributos de forma 100% online, sin necesidad de anticipos y con cuotas libres de interés”, afirmó. 

 

 

Sorteo del 0km

 

Como cada año, desde la Dirección General de Rentas de Misiones desarrollaron el flamante sorteo del auto 0 kilómetro así como de otros premios dirigidos a todos aquellos contribuyentes que, tal como lo explicó el titular de la entidad, “promuevan la formalidad de la actividad económica”.

 

La ganadora del Sorteo Anual de Consumidores Finales en esta oportunidad fue Carla Vanessa Sánchez, a quien Vivar felicitó por representar a “todos los misioneros que cumplen con sus obligaciones tributarias”.

 

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas