Crimen en Garupá: la sargento de Policía recibió tres disparos de arma de fuego y todavía buscan determinar el móvil del asesinato

La suboficial de la Policía de Misiones, Romina Rodríguez (35 años) recibió tres disparos de arma de fuego en su vivienda del barrio Horacio Quiroga de Garupá, heridas que le provocaron luego la muerte; se presume en una intento de robo, aunque no se descartan todavía otras hipótesis del móvil del ataque.

 

Por el crimen fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 18 y 28 años, residentes en la zona del barrio Nuevo de Garupá, con antecedentes policiales con delitos contra la propiedad. No obstante ello, los estudios preliminares de parafina en los acusados habrían dado negativo, según trascendió esta mañana.

 

La sargento de Policía –que estaba embarazada de siete meses y esperaba una nena- fue baleada en su casa, en aparente ocasión de un robo fallido, luego de que su esposo salió a trabajar a Posadas, antes de las 7:00 horas. Junto a Romina permanecía en su casa, su hijo de 6 años. Las pesquisas habrían determinado Romina Rodríguez habría sido baleada con una pistola calibre 22 corta.

 

El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima en Garupá.

 

La víctima recibió tres disparos de armas de fuego; uno en la mano derecha, otro en el abdomen y un tercero en la cabeza, lo que le causó la muerte. Esta mañana las Policía intensificaba los rastrillajes en la zona de inmediaciones de la vivienda de la policía asesinada y en el barrio donde fueron detenidos los malvivientes, en busca del arma utilizada para perpetrar el crimen.

 

Fueron detenidos Adelio W. (28), Braián B. (18, Claudio O. (19) y Miguel B. (22). Se presume que al menos dos de ellos irrumpieron en la casa para consumar el hecho, mientras se aguardan los resultados de las pericias para establecer la de participación de los dos restantes en el crimen.

 

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Montes, entiende en la causa y caratuló la causa como “homicidio”. En la tarde de ayer se realizó la autopsia al cuerpo de la víctima y se determinó que había recibido tres disparos de arma de fuego en el ataque.
Sus restos serán inhumados hoy siguiendo las medidas de protocolo sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas