Con los protocolos aprobados, más actividades se reactivarán en Misiones en los próximos días

El decreto de autorización ya habría sido firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros de Trabajo, Silvana Giménez; de Salud Pública, Oscar Alarcón y de Gobierno, Marcelo Pérez y será publicado en el Boletín Oficial. Podrán volver a sus actividades los gastronómicos, bares y heladerías; diseñadores gráficos, fotógrafos y productores audiovisuales; administrativos de universidades e institutos terciarios; personal de aseguradoras y los vuelos dentro del territorio provincial.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

El gobierno provincial aprobó los protocolos presentados por diversos sectores de la economía de Misiones, quienes podrán retomar sus actividades, paralizadas desde marzo, cuando el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, para la lucha contra el coronavirus, enfermedad que unos días antes fuera declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Los sectores que podrán volver a sus actividades serán los gastronómicos, bares y heladerías; diseñadores gráficos, fotógrafos y productores audiovisuales; administrativos de universidades e institutos terciarios; personal de aseguradoras y los vuelos dentro, siempre dentro del territorio provincial.

 

El instrumento legal que permitirá la vuelta de las actividades será un decreto que ya habría sido firmado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y sus ministros de las carteras de Trabajo, Silvana Giménez; de Salud Pública, Oscar Alarcón y de Gobierno, Marcelo Pérez, quienes integran el Comité Operativo de Emergencia (COE). El decreto será publicado en los próximos días y desde ese momento quedará en manos de los intendentes de los 76 municipios misioneros la adhesión a la norma, como ya sucedió cuando se habilitaron las caminatas saludables y las prácticas deportivas.

 

Las medidas sanitarias son similares para todas las actividades en cuanto a la distancia entre personas y la limpieza y desinfección constantes en las máquinas o instrumentos en caso de ser manipulados. Los diseñadores, por ejemplo, trabajarán a puertas cerradas entre las 8 y las 13 y solo permitirán el ingreso de clientes por turnos previamente acordados. Además, deberán colocar mamparas que separen al cliente del profesional, entre otras medidas.

 

En tanto en las universidades e institutos terciarios estará la posibilidad de realizar tareas administrativas y académicas presenciales, siempre que sea imposible hacerlas de forma remota. Las autoridades de este tipo de instituciones se comprometieron a proveer dispensadores de alcohol en gel en lugares de tránsito dentro de las sedes. La atención a los alumnos se realizará en horario reducido y dependerán de cada sede. Se realizarán controles para que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes y se evitará la atención de más de una persona a la vez.

 

Las aseguradoras atenderán al público solamente por turno previo y cuando fuera estrictamente necesario. Además, se permitirá la circulación de inspectores de riesgos cada vez que fuera necesaria por alguna denuncia de siniestro. En tanto los productores asesores de seguros y Brokers, trabajarán de acuerdo a su número de matrícula: pares lunes y miércoles e impares martes y jueves. Los viernes no podrán trabajar.

 

Para las sesiones de fotos y videos, tanto los contratantes como los profesionales deberán mantener las distancias mínimas y los clientes podrán despojarse de la protección (barbijos) solo para las tomas. Las sesiones deberán ser realizadas en lugares abiertos y ventilados, entre otras medidas.

 

En tanto en los aeroclubes se deberán respetar las distancias, no compartir artículos personales y desinfectar en todo momento los de uso frecuente.

 

SGF

Foto: LaVoz.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas