Con la apertura de las concesionarias, la venta de autos muestra una leve recuperación y muchas consultas 

Después de una notable caída en las ventas, producto de la cuarentena obligatoria, las concesionarias de venta de automóviles fueron autorizadas en Misiones, como otras actividades, a reiniciar sus actividades y de acuerdo a Ramón Alcaraz, titular de una agencia se nota una leve recuperación y muchas consultas de potenciales compradores interesados en renovar sus unidades.

Ramón Alcaraz- FM de las Misiones

 

Sobre la caída de ventas, Alcaraz dijo que está en el orden de entre el 48 y 50 por ciento en automóviles y en vehículos comerciales en el orden del 36-37-40 por ciento, según la provincia, que “se traslada a la provincia de Misiones por la diferencia en comerciales livianos que la caída es del orden del 17 al 20 por ciento interanual considerando mayo 2019 a mayo 2020”, explicó en diálogo con la emisora De las Misiones.

 

Respecto a las ventas en la actual reapertura, precisó el empresario que, “comparando con los meses anteriores obviamente aparece una leve e interesante recuperación, pero no se puede tomar los meses de marzo y abril como meses normales, cualquier venta que se realice en estos tiempos siempre va a ser mejor que en meses anteriores por eso es muy difícil esta apreciación que tienen los encuestadores”.

 

Agregó que “por la reapertura de los locales comerciales y la plena incorporación de la gente de ventas se está apreciando una reacción ciertamente positiva, hay muchas consultas a través de las redes y en locales comerciales. Creo que después de una pausa de 60-70 días se está apreciando un interés por renovar los autos, comprar una unidad cero kilómetro”.

 

“El comportamiento de los precios fue muy cauteloso, la variación es ínfima en relación a la inflación que percibimos en el bolsillo, esta variación fue de entre un 4,5 por ciento en algunos modelos y este último mes la mayoría de las marcas aumentaron solamente un 2,5 por ciento”, precisó, para agregar que “hay que entender también que esta brecha importante que se aprecia entre el valor oficial del dólar y el dólar que se consigue es muy pronunciada y eso hace que hoy los autos al valor de ése dólar ´blue´ este significativamente más abajo de los precios normales”.

 

Consideró Alcaraz que este es un buen que, “genera un interés particular en la gente que ahorro en dólares porque hoy está comprando su auto un 30 a un 40 por ciento más barato que lo que ocurría en épocas recientes. Para mi es el mejor momento, es irrepetible porque nunca estuvo tan bajo, estamos hablando de valores históricos, de hace muchísimo tiempo que no se produce este fenómeno, que teniendo los dólares el precio de los autos resultan excesivamente bajos”.

 

También estimó que, desde su óptica, la financiación esta accesible y la ubico a una tasa del 36-38 por ciento según los plazos y los bancos, que insistió son a u entender “muy atractivas”.

 

Si bien dijo que la mayoría de las concesionarias tienen stock, adelantó la posibilidad de que haya problemas con la reposición dado que la producción de automóviles no se reinició plenamente y se va a notar en los próximos meses que se recuperará recién cuendo haya una producción plena.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas