Caso Madeleine McCann: a trece años del hecho creen haber encontrado al hombre que la secuestró

Es un alemán que cumple arresto por abuso sexual en Alemania. “Maddie”, que desapareció en Portugal y nunca más apareció, hoy tendría 17 años.

 

Un “paso enorme ha sido dado hoy” hacia la identificación del secuestrador de Madeleine McCann, la chiquita británica que desapareció de su habitación de la playa portuguesa de Praia de Luz y se esfumó para siempre en mayo del 2007, durante unas vacaciones familiares. La policía ha identificado a un sospechoso alemán de 43 años, que estaba viviendo allí en una Caravan, en el momento del secuestro. Actualmente se encuentra en prisión en Alemania con una condena por abusos sexuales.

 

Si bien no lo ha identificado por su nombre, la policía metropolitana británica lo describió “como un hombre rubio, flaco y de 1,82 metros, que salía y entraba de esa playa portuguesa cuando la familia McCan estaba de vacaciones con amigos en Portugal”. Está detenido en Alemania por otro caso de abusos sexuales. Cuando fue el secuestro, el sospechoso tenía entre 25 a 30 años. Ha sido interrogado por la policía alemana y se niega a colaborar.

 

El sospechoso contaba con un teléfono celular portugués. Una llamada de media hora se realizó desde él una hora antes que Madeleine desapareciera de la habitación, que compartía con sus hermanos mellizos, cuando sus padres se encontraban en el bar del complejo. La policía busca descubrir a quien llamó el sospechoso.

 

El sospechoso sería identificado esta noche por la policía alemana en la televisión. Vivía en una Caravan color blanco y maíz de los años 80, registrada en Portugal, y que fue vista en las playas de Algarve en el 2007.

 

Según Scotland Yard, la Caravan desapareció unos días antes del secuestro de la chiquita británica. Pero se alojó allí el sospechoso antes y después del secuestro el 3 de mayo del 2007. Tambien estuvo vinculado a un auto Jaguar modelo 1993 y con patente XJR6, que fue visto en Praia de Luz y sus áreas, entre el 2006 y el 2007. El día después del secuestro de Madeleine, el sospechoso registró en Alemania el auto bajo otro nombre, cuando el vehículo aún se encontraba en Portugal.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas