Analizan autorizar el regreso del turismo interno en Misiones junto a los servicios de transporte de media distancia

El ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, adelantó que la actividad volverá “en forma de espiral, primero los atractivos misioneros para misioneros”. Y deslizó que las empresas de transporte ya presentaron sus protocolos para circular “y lo ideal sería que ambas actividades regresen en simultáneo”.

 

La apertura de locales gastronómicos y bares, forma parte del universo de actividades relacionadas al turismo, que lentamente se va adaptando a la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus. Las industrias sin chimeneas ocupan un lugar clave en la economía de Misiones y por eso el gobierno analiza el retorno focalizado, donde los atractivos regionales serán la vedette para el disfrute de los viajeros internos.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, explicó que “dentro de la salida binaria de cada una de las actividades como nos marcó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el turismo regresará en forma de espiral. Primero será el turismo interno, los atractivos misioneros para misioneros. El concepto será Viajá por Misiones”. En diálogo con canal 12, Arrúa contó que, con sus pares de otras provincias, “ya estamos conversando de cómo se irá habilitando la actividad. La intención es habilitar en aquellos lugares que no tengan circulación o con pocos casos de coronavirus”.

En el caso de Misiones, “hay lugares que ya presentaron protocolos para habilitar alojamientos como el caso de Oberá. Creo que en las próximas semanas se irán habilitando los alojamientos para los viajantes y toda la gente que circula en la Provincia”, adelantó Arrúa. También manifestó el ministro que la provincia analiza autorizar los servicios de transporte de media distancia, “hay empresas que ya presentaron sus protocolos para retomar los servicios y lo ideal sería que arranquen de manera conjunta”.

Considera el titular de la cartera de turismo que “si habilitamos el turismo interno la movilidad puede venir de la mano del transporte de media distancia. Si eso no se concreta todavía, motivaremos los viajes con autos propios. Misiones tiene como una característica muy importante la naturaleza, muchos espacios abiertos para disfrutar”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas