Ya son 9.929 las notificaciones de dengue en Misiones

El nuevo parte del Ministerio de Salud de la provincia informó que se registraron 477 nuevas notificaciones.  Mientras que los casos confirmados por laboratorios ascendió a 344. 

Según reveló el parte sanitario semanal, los positivos de dengue confirmados por laboratorio definiendo circulación viral aumentaron a 344, mientras que los notificados con síntomas del Aedes Aegypti ascendieron a  9.929. 

 

Mientras la atención de la sociedad está puesta en la curva de casos de coronavirus y la continuidad de la cuarentena como método preventivo, en Argentina se agrava la situación por el aumento de contagios de dengue, ya que con más de 43 mil casos se superó el máximo registro histórico. Son 24 las víctimas fatales hasta el momento en el país.

 

De los 344 casos confirmados, 239 corresponden al serotipo DEN 1, 49 personas  corresponde al DEN y 56 casos son correspondiente al DEN 3.

Además, el parte oficial emitido por la tarde por el Ministerio de Salud de la provincia, notifica que 1783 casos fueron descartados.

 

Por otro lado, el último parte del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que los casos de dengue en la última temporada ya superan en un 9% a la temporada 2015/2016 que hasta el momento era la más abrupta.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas