Vialidad Provincial certificará procesos de su laboratorio bajo norma ISO

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó el procedimiento de certificación de los procesos de su laboratorio con la norma ISO 9001:2015.

 

Bajo la órbita del Departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Tecnológicos, el laboratorio realiza de forma periódica controles de calidad de materiales, mezclas de materiales y de la colocación en obra de suelos, hormigones y asfaltos. Todos los trabajos se realizan con profesionales y equipos técnicos de la entidad.

 

“Buscamos reforzar la gestión aplicando normas internacionales en los controles de calidad de los ensayos que realizamos constantemente”, remarcó el ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad.

 

En la actualidad, el equipo del laboratorio de Vialidad Provincial está trabajando con consultores externos para adecuar los procesos de los ensayos de calidad de suelo y hormigón, siguiendo las pautas indicadas por las normas ISO 9001:2015. “Certificar será una manera de avalar, sistematizar y generar una mejora continua en los trabajos que ya se vienen realizando en el laboratorio”, detalló el ingeniero Nicolás Pintos, Jefe del Departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Tecnológicos.

 

“En la provincia de Misiones son pocos los organismos públicos certificados y conforman un selecto grupo”, explicó Sergio Pérez, consultor externo en normas de certificación de procesos.

 

 

El proceso de adecuación y mejoras para poder certificar esta norma, requiere de una revisión de la metodología de trabajo, capacitación del personal y la elaboración de procedimientos que estandarizan el proceso, lo que culminará con una auditoría de certificación acreditada externa, en la cual se emite un Certificado de Conformidad, por parte de IRAM u otro organismo de certificación reconocido e independiente.

 

La norma ISO 9001:2015 es de carácter voluntario y establece buenas prácticas administrativas, orientadas a la calidad y brindar mayor satisfacción a los usuarios del servicio, logrando así una mayor organización y sistematización de las actividades del laboratorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas